Connect with us

Fútbol Bélgica

Thomas Christiansen y Union Saint-Gilloise separan sus caminos

Published

on

Thomas Christiansen, nacido en Dinamarca pero internacional con la selección española absoluta en dos ocasiones, llegó al banquillo del Union Saint-Gilloise el pasado verano. Allí cosechó 13 victorias, 12 empates y seis derrotas en 31 encuentros.

Thomas Christiansen vuelve a estar libre. El Union Saint-Gilloise belga anunció hoy marcha del entrenador hispano-danés, que deja el banquillo de forma prematura después de que la Proximus League (Segunda División belga) fuera suspendida por culpa del coronavirus. «Hemos decidido dar por finalizada nuestra colaboración con Christiansen. Agradecemos a Thomas su participación y le deseamos buena suerte en el resto de su carrera», escribió el club de Forest en su página web oficial.

Thomas Christiansen, nacido en Dinamarca pero internacional con la selección española absoluta en dos ocasiones, llegó al banquillo del Union Saint-Gilloise el pasado verano y, desde entonces, cosechó 13 victorias, 12 empates y seis derrotas en los 31 partidos que disputó entre Liga y Copa. Los unionistas cosecharon 45 puntos en el torneo de la regularidad, lo que significó igualar los mejores números del club desde la reformulación de la segunda categoría del fútbol belga -paso de 24 a ocho equipos- en 2016.

Christiansen, con experiencia en los banquillos de Emiratos Árabes Unidos, Chipre -donde conquistó una liga con el APOEL-, Inglaterra y Bélgica, tuvo una dilatada trayectoria como futbolista. Destacó en Dinamarca, desde donde pasó a la cantera del FC Barcelona. También vistió las camisetas de Osasuna, Racing o Villarreal antes de jugar en Grecia y Dinamarca. En 2001 desembarcó en la Bundesliga, donde consiguió un trofeo de máximo goleador con el Bochum. Colgó las botas en 2006, tras tres temporadas en el Hannover 96.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto