Un error de Zubikarai condena a Auckland City en la Champions
Connect with us

Españoles por el mundo

Un error de Zubikarai condena a Auckland City

Published

on

La expulsión del meta vasco dejó a Auckland City con un jugador menos durante 50 minutos.

Algo está cambiando en Oceanía. Por primera vez desde 2005, la temporada previa al paso de Australia a la Confederación Asiática, ningún equipo de Nueva Zelanda disputará la final de la OFC Champions League. Tanto Team Wellington como Auckland City quedaron hoy eliminados en semifinales a manos de Hienghene y Magenta respectivamente, ambos de Nueva Caledonia.

El Team Welly, equipo dirigido por José Manuel Figueira, cayó 2-0 frente a Hienghene, en un partido disputado en el estadio Stade Numa-Daly Magenta de Nouméa. Los goles de Gony, en el minuto 48, y Dahite, ya en el descuento, acabaron con el vigente campeón de la OFC Champions League, que representó a Oceanía en el último Mundial de Clubes de la FIFA.

Más cruel fue la eliminación de Auckland City. El cuadro dirigido por Ramón Tribullietx fue superior a su rival, Magenta, hasta que la expulsión de Eñaut Zubikarai puso cuesta arriba la eliminatoria. En el minuto 45, cuando los ‘Navy Blues’ ganaban 0-1 merced a un gol de Lea’alafa, un resbalón del portero vasco cambió el encuentro.

Zubikarai, que tenía el balón controlado fuera del área, cayó al suelo y para evitar que el delantero rival le arrebatara el esférico se abalanzó sobre él con las manos por delante. En una primera instancia el árbitro tan solo señaló falta en la frontal, pero el linier le corrigió y esto provocó la roja. Tan solo cuatro minutos después Magenta logró el empate y, ya en el 89′, hizo el definitivo 2-1 que dio al equipo de Nueva Caledonia el pase a la final de la Champions. Ángel Berlanga y Albert Riera sí disputaron el partido completo.

En la historia de la OFC Champions League, tan solo Hekari United, de Papúa Nueva Guinea, logró arrebatar el título a los equipos de Australia y Nueva Zelanda. Hienghene o Magenta escribirán por primera vez el nombre de Nueva Caledonia en el trofeo y, de disputarse el aún incierto Mundial de Clubes de la FIFA, representarán a Oceanía ante el mundo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo7 días ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo1 semana ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto