Connect with us

Actualidad

El United de De Gea, Herrera y Mata se proclama campeón de la Europa League

Published

on

El Manchester United derrotó al Ajax en la final de la UEFA Europa League (0-2) en un partido sin historia, en la que los ‘red devils’ ahogaron en todo momento al joven conjunto ajacied. Ander Herrera fue escogido mejor jugador del partido.

Mourinho no quería una final con incertidumbre, y no la hubo. Con un gran planteamiento defensivo desactivaron el fútbol del conjunto de Peter Bosz, que no logró inquietar nunca a Sergio Romero. Oficio y seriedad, eso le bastó a los mancunianos para ganar toda una final a un Ajax sin ideas, donde sólo brillaron (mucho, todo hay que decirlo) los centrales Sánchez y el jovencísimo De Ligt.

También Traoré tuvo su cuota de protagonismo, que como en la vuelta de semifinales ante el Lyon fue el encargado de mover la pelota en los tres cuartos tratando de llegar hasta el área del United. No lo logró, en parte ayudado por un espesísimo Dollberg a quien se le esperaba pero que nunca llegó. Apenas participó, bien cubierto por la pareja central de Smalling y Blind.

El primer gol del partido fue obra de Pogba, con un tiro lejano que desvió Sánchez, despistando a Onana y mandando el balón al fondo de la red. Ese 0-1 prácticamente mató el partido. Los chicos de Mourinho se mantuvieron en su campo, dejando metros a De Ligt y Sánchez pero cubriendo las líneas de pase y manteniendo siempre marcas pegajosas para impedir un movimiento cómodo de los rivales. Poco a poco la desesperación fue haciendo mella en los jóvenes del Ajax, como bien muestra la cantidad de errores no forzados que llegaron a realizar en campo rival.

Juan Mata Fuente: Twitter

En el United no hubo fisuras, y salieron con las cosas claras: muchos balones altos para que los bajara un omnipresente Fellaini, y muchos balones largos para que corriera un desacertado Rashford. El belga fue un constante dolor de cabeza para la defensa ajacied, venciendo en 15 de las 17 disputas aéreas y logrando realizar 5 de las 1o entradas que intentó. En ese aspecto fue el segundo que más realizó en el United, por detrás de, cómo no Ander Herrera.

El canterano del Zaragoza hizo siete entradas exitosas de las 15 que intentó y volvió a ser el mejor realizador del partido en ese aspecto, al igual que las semifinales contra el Celta. Su presencia defensiva y en salida de balón fue constante, y fue escogido como mejor jugador de la final. El otro español, Juan Mata, también tuvo una producción muy alta, aunque en su caso estuvo más desacertado que su compatriota, con apenas 21 pases acertados de los 32 intentados en todo el partido. Algo por otro lado lógico, debido a la disposición táctica del United. En el 78′, y con el resultado a favor, se jugó una posible roja por una fea entrada sobre Riedewald. Fue sustituido en la recta final por Wayne Rooney, en el que puede ser el último partido como jugador del United del histórico delantero inglés, pero el duende del canterano blanco en las finales sigue vigente: ha ganado todas en las que ha participado.

De Gea no jugó, ya que Mourinho prefirió mantener a Romero como portero titular en ‘su’ competición. El argentino no tuvo problemas, y tan solo tuvo que salvar tres balones, ninguno de los cuales le inquietaron lo más mínimo. Con esta victoria, el Manchester United no sólo ha ganado un gran título, sino que también se ha asegurado un puesto en la próxima edición de la Champions League.

Lo más visto