Connect with us

Actualidad

Utenis renuncia al ‘fresh football’

Published

on

A pesar de igualar el mejor resultado de su historia en liga, el FK Utenis ha decidido no dar continuidad al proyecto del entrenador andaluz David Campaña, que se desvincula del club y queda libre.

El pasado mes de mayo David Campaña fue el encargado del lavado de imagen del Utenis. El técnico español no solo hizo cambios en la plantilla y en el modelo de juego, sino que además varió la filosofía, metodología y cantera del club lituano. A su llegada, el Campaña se encontró con un cuerpo técnico que distaba mucho de sus ideas, por lo que solicitó formar su propio equipo de trabajo. Fue así como se incorporaron al club Carlos Jiménez, preparador físico y readaptador de lesiones, y Félix Ramírez, entrenador de porteros y especialista en aprendizaje basado en proyectos. Los futbolistas Fran Ramírez, Borja Aizpun, Iker Berruezo, Guillermo Smitarello, José Antonio Ruz ‘Pato’, Pablo Navas, Pablo Roca, Alberto López ‘Tete’ y Carlos Carrasco completaron la nómina de hispanos de la plantilla del club lituano.

Como resultado, el ‘Spanish Utenis’ logró igualar la mejor posición histórica del equipo en liga. Una sexta plaza que no ha sido suficiente para que la directiva de continuidad al proyecto de David Campaña. Sin ir más lejos, el técnico andaluz se desvinculó esta misma semana del club lituano después de que este decidiera dar de lado la evolución del primer equipo para centrarse en la cantera. 

Según ha podido saber Migrantes del Balón, el FK Utenis valora la posibilidad de descender voluntariamente para evitar el coste que supone jugar en Primera División y dedicar sus fondos a la formación de futbolistas. Esto ha propiciado que Campaña haya tenido que renunciar a su condición de entrenador, declinando al mismo tiempo los bonus correspondientes a haber llevado al equipo a igualar el mejor resultado de su historia.

David Campaña, su cuerpo técnico y la ristra de futbolistas españoles que han puesto a Utenis en el mapa del fútbol de Lituania afrontan ahora un nuevo desafío: encontrar un lugar en el que seguir desarrollando sus ideas. Para siempre dejarán en Utena el recuerdo de un equipo que, incluso sabiéndose inferior, nunca renunció al ‘fresh football’.

Así jugaba el Utenis de David Campaña

 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto