Connect with us

Fútbol Francia

Vero Boquete inicia una nueva aventura en Francia

Published

on

La capitana de la Selección española de fútbol femenino firmó por el Paris Saint Germain tras rescindir su contrato con el Bayern de Munich, lo que supondrá la sexta aventura en el extranjero de la mediapunta

Poco a poco España está consiguiendo hacerse un hueco en el fútbol femenino. Al igual que con los chicos nuestro país cuenta con deportistas femeninas muy talentosas que en los últimos años están en la lista de todos los clubes de Europa. Es el caso de Vero Boquete, que la próxima temporada jugará en el Paris Saint Germain, club que, al igual que con su sección masculina, está confeccionando un fuerte combinado femenino.

Boquete firma hasta 2018 tras rescindir su contrato con el Bayern de Munich, equipo con el que conquistó el campeonato alemán el pasado curso. El club bávaro no fue la primera experiencia de la mediapunta en tierras teutonas puesto que durante la temporada 2014/15 jugó en el FFC Frankfurt, donde cosechó grandes éxitos como la Champions League Femenina precisamente frente al que será su nuevo equipo: el Paris Saint Germain.

Y es que si de algo entiende Vero Boquete es de jugar en el extranjero ya que la capitana de la Selección femenina ya ha disputado seis competiciones distintas. Tras un periodo en el Espanyol, la gallega salió de nuestro país para incluir en su currículum clubes como New York Flash, Chicago Red Stars, Portland Thorns y el Philadelphia Independence. En Rusia y Suecia también han disfrutado de Boquete, que disfrutó del norte de Europa jugando en clubes como el Energiya Voronezh y el Tyresö FF.

Tras haber jugado estas dos últimas temporadas en la Bundesliga, Boquete probará suerte en Francia con el Paris Saint Germain, que está formando un gran equipo para tratar de contrarrestar la supremacía del Olympique de Lyon, combinado que se está mostrando incontestable durante la pasada temporada. La mediapunta mostró su alegría por esta nueva aventura a través de Twitter: “Estoy encantada de anunciar que desde hoy soy jugadora del PSG. Llego a uno de los grandes clubes europeos llena de ambición e ilusión”.

La gallega no será la única española en llegar al Paris Saint Germain este verano ya que la defensa Irene Paredes también ha firmado por el equipo francés procedente del Athletic Club. La jugadora vasca también se ha convertido en una de las habituales en la Selección española, lo cual no ha pasado por alto para los directivos del equipo galo. Al contrario que Boquete, será la primera vez que la guipuzcoana se una a la disciplina de un equipo extranjero.

paredes psg

 

El Paris Saint Germain ha demostrado con estas dos incorporaciones que también quiere apostar por su equipo femenino y para ello quiere contar con las mejores jugadoras. Una plantilla en la que estarán Vero Boquete e Irene Paredes, que comenzarán el próximo curso una nueva aventura en Francia.

Lo más visto