Connect with us

Fútbol Inglaterra

Ya es oficial: Nacho Monreal ficha por la Real Sociedad

Published

on

Nacho Monreal | Twitter

El club ‘txuri-urdin’ hizo oficial hoy la llegada del defensa, que firma hasta 2021 y será presentado el próximo lunes. 

La Real Sociedad hizo oficial en la mañana de este sábado el fichaje del Nacho Monreal, quien regresa a España tras siete temporadas vistiendo la camiseta del Arsenal en Inglaterra. El navarro, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, no disputará por lo tanto el derbi del próximo domingo ante el Tottenham. El lunes pondrá rumbo a España para ser presentado en Anoeta, su nueva casa.

La de la Real Sociedad será la tercera camiseta de un club español que Monreal defienda en LaLiga. El navarro, formado en las categorías inferiores del Osasuna, debutó con los rojillos en Primera en 2006, en una derrota frente al Valencia en Mestalla. Tras cinco temporadas y más de 150 partidos con Osasuna, en julio de 2011 se marchó al Málaga, donde estuvo otra campaña y media antes de marcharse a Inglaterra.

En Londres, Nacho Monreal ha sido pieza clave, llegando a jugar 250 partidos y luciendo el brazalete de capitán en algunos de ellos, como es el caso de la 38ª jornada de la Premier League 2018/19. Con los ‘gunners’, el español ha ganado tres FA Cup y tres Community Shield. 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto