Bangkok Glass destituye a Josep Ferré
Connect with us

Españoles por el mundo

Bangkok Glass destituye a Josep Ferré

Published

on

Bangkok Glass decidió destituir al entrenador catalán Josep Ferre, tras la derrota del pasado miércoles del equipo de la capital tailandesa ante Pattaya United por 1 gol a o.

Se acabó la etapa de Josep Ferre, más conocido en Tailandia como «Coco», como entrenador del Bangkok Glass. La directiva del club tailandés tomó la decisión tras la derrota que el equipo cosechó en casa el pasado miércoles ante Pattaya United, que significaba la cuarta derrota en los siete primeros partidos de la Thai Premier League.

Ferré, que el pasado mes nos atendió en una magnífica entrevista en la que reflejó sus sensaciones por el inicio de la competición tailandesa, se desvincula así del club al que llegó en agosto de 2016 para ejercer de asistente técnico, primero con el australiano Aurelio Vidmar al frente, y después de la destitución del australiano, con el local Surachai Jaturapattarapong, actual mánager del club, y pasar en noviembre de 2017 a ser primer entrenador del equipo.

El equipo se encuentra actualmente, tras siete partidos disputados, en la decimotercera posición, primera que otorga la salvación, con un bagaje de 4 partidos perdidos, un empate y dos victorias, una de ellas ante Port, el segundo clasificado, que permitió a Ferré ser considerado mejor entrenador de la semana a principios del mes de marzo.

Ahora, el equipo en el que militan los españoles Daniel García «Toti» y Kiko Insa deberá reconducir su trayectoria en manos de Amnaj Kaewkiew, ex-defensa del club, que toma las riendas de forma interina hasta la llegada de un nuevo técnico. Ferré, que contaba en su cuerpo técnico con Xavi Moro como asistente, Carlos González como preparador físico y Pablo Muñiz como analista (aunque estos dos últimos continuarán en el club), deberá buscar ahora nuevos retos. Su dedicación al fútbol asiático ha sido absoluta desde que salió de las inferiores del Barcelona con destino Hong Kong, donde perteneció al Kitchee, para llegar después a Tailandia, donde ha pasado por el Surin, el Buriram United como director del fútbol base y el Ratchaburi como entrenador antes de llegar a Bangkok Glass.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo18 horas ago

El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo4 días ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo5 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo1 semana ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 semanas ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto