España también tiene hueco en el fútbol de Camboya
Connect with us

Españoles por el mundo

España también tiene hueco en el fútbol de Camboya

Published

on

mika junco
Mika | Twitter: @MDBdiario

Probablemente la mayoría de los que leen este artículo no conocen un equipo de Camboya, pero allí tenemos a tres españoles disfrutando del fútbol asiático.

Asia es el continente exótico por excelencia. Templos, llanuras o su forma de vivir son algunos de los principales reclamos para los turistas. Uno de los países que cumple estas características es el Reino de Camboya. Un lugar en el que más del 90% de la población practica el budismo y en el que se encuentran tres españoles viviendo una experiencia futbolística y vital.

El primero de ellos es Miguel Ángel Junco Martínez ‘Mika’, que fichó por el Svay Rieng en enero de 2021 y va a disfrutar de su primer momento futbolístico fuera de Europa. Tras pasar varias temporadas en 2ªB en equipos como Xerez o Marino de Luanco, Mika fichó por el FC KTP de Finlandia en 2020, donde marcó 11 goles y logró el ascenso a la Veikkausliiga. Una etapa que ha durado pocos meses y que recientemente ha cambiado por la Metfone C-League (1ª División de Camboya).

El siguiente futbolista es Manuel Herrera López ‘Súper’, defensa central sevillano de 29 años. Súper ya conoce bien el continente asiático, ya que entre enero de 2017 y julio de 2020 estuvo en el Ceres-Negros FC de Filipinas. Allí disputó cerca de 30 partidos en la AFC Cup (Champions Asiática) y marcó tres goles. Posteriormente fichó por el Lanzarote, pero tras medio año de vuelta en España, ha decidido unirse al Nagaworld FC de Camboya.

El último de ellos es el que lleva viviendo más tiempo en Camboya, pero no se trata de un futbolista. Hablamos de Oriol Mohedano, entrenador de 36 años de edad, que lleva desde 2018 en el sudeste asiático. Sin embargo, Oriol ya estuvo en Camboya durante tres meses en 2016 como entrenador interino del Phnom Pehn. Ahora afronta su cuarta temporada como entrenador del Angkor Tiger FC.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto