Españoles por el mundo
Lotina se despide de Osaka: «Me voy emocionado»
Cerezo Osaka anunció que no renovará el contrato del entrenador vasco, que a falta de una jornada aún tiene opciones de clasificar al club nipón para la próxima edición de la Champions League asiática.
Miguel Ángel Lotina disputó hoy su último partido como local a las órdenes de Cerezo Osaka, club al que llegó en 2019 y al que aún tiene opciones de clasificar para la próxima edición de la AFC Champions League. El equipo rosado cayó por la mínima (1-2) frente a Sagan Tosu y, tras el encuentro, Lotina tomó la palabra para dirigirse a la que ha sido su afición durante los últimos dos años. «Sabéis que mi ciclo en Cerezo se está acabando. Siento un agradecimiento muy grande. Gracias al club por darme la oportunidad de formar parte de su historia. Gracias a los jugadores por el tremendo esfuerzo y profesionalidad y gracias a los aficionados por su apoyo continuo», dijo el vasco, que fue aclamado por la hinchada.
Junto a su mano derecha, el también español Iván Palanco, y el resto de su ‘staff’, Lotina desveló irse «emocionado» de Osaka: «Gracias por vuestra ayuda, vuestro cariño y vuestra hospitalidad de parte de mis ayudantes y mi familia. Habéis conseguido que nos encontramos como en casa a miles de kilómetros de nuestro país. Una parte de mi corazón se queda en Osaka, pero una parte de vosotros me acompañará en el futuro», completó Lotina, que dio una vuelta de honor para despedirse de los aficionados más fieles. «Gracias Lotina e Iván. Cerezo se hizo más fuerte. Nunca os olvidaré. Nos volveremos a encontrar aquí», podía leerse en una de las pancartas del estadio.
A pesar de tener al equipo cuarto, a tan solo un punto de los puestos Champions cuando aún queda una jornada por disputar en la J-League (Primera División de Japón), la directiva de Cerezo Osaka anunció que no renovaría el contrato de Lotina, que está a un empate de superar la puntuación que logró en su primer año al frente de Cerezo Osaka. El entrenador español realizó un gran trabajo a pesar de manejar el octavo peor presupuesto de la categoría, lo cual resultó ser insuficiente para firmar la renovación. En la última fecha, los rosados se medirán a Kashima con la obligación de ganar y esperar que Nagoya no haga lo mismo frente a Hiroshima. Dicho encuentro, el cual tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, será el último partido de Lotina en el banquillo de Cerezo Osaka, que también podría entrar en Champions si uno de los tres primeros conquista la Copa del Emperador.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Estados Unidos. Alon Coello: del Juvenil del Rayo a la MLS
-
Españoles por el mundo9 horas ago
José Galán. Futbolista en Gibraltar, psicólogo en Primera RFEF
-
Españoles por el mundo1 día ago
Conference League. El estratosférico debut de Marc Gual en Europa