Españoles por el mundo
La historia. 10 años del día más rocambolesco en la carrera de Jon Soriano
El 20 de abril es un día de celebración para Jonatan Soriano. El exfutbolista español fue padre por tercera vez tal día como hoy, pero en 2013. En aquel momento todavía jugaba en el Red Bull Salzburgo, club en el que es toda una leyenda. Aquella jornada fue especial porque Soriano dio la bienvenida a un nuevo miembro a la familia, pero también por lo que pasó después. «Estábamos concentrados porque por la tarde jugábamos contra el Wolfsberger y mi mujer me llamó. Me dijo que se iba al hospital, que estaba a punto de dar a luz. En teoría, si todo iba bien, para el partido iba a estar», recuerda el catalán entre risas.
@migrantesbalonSe cumplen 10 años del día más rocambolesco en la carrera de Jon Soriano. Se perdió la primera parte de un Salzburgo-Wolfsberger porque estaba asistiendo al nacimiento de su hija. Llegó al partido al descanso, salió en la segunda parte y… marcó cuatro goles. Leyenda. ❤️♬ Epic Music(863502) – Draganov89
El tiempo fue pasando y el parto se alargó más de lo previsto, lo que impidió que Jonatan Soriano estuviera en el 11 titular del Salzburgo, entonces dirigido por Roger Schmidt. «Eran las 14:00 y aquello no salía», recuerda el exfutbolista. Finalmente «todo salió bien». «Mi mujer ya estaba en planta, la niña estaba perfecta… Entonces mi mujer me dijo: ‘Vete a jugar'», añade. Soriano, que ya estaba vestido con el chándal del equipo, puso rumbo al estadio y llegó justo en el descanso. «Llegué y el entrenador me dijo: ‘Sales ya'», rememora. Prácticamente sin calentar, Jon Soriano entró al campo y en 45 minutos anotó cuatro goles: «Aún no había marcado ningún ‘hat-trick’ con el Salzburgo… Era el día que estaba más cansado y menos preparado, pero salió todo».