Españoles por el mundo
Tailandia. El último baile de Sergio Suárez en Tailandia
El futbolista canario, que fue clave para que el Port FC consiguiera en 2019 su primer título desde 2010, tendrá en los próximos días la última oportunidad de repetir dicha gesta.
A sus 36 años y con un mensaje de despedida en sus redes sociales, Sergio Suárez se encuentra ante la inminente situación de poner fin a la aventura que comenzó hace 9 años atrás con su llegada a Tailandia. Pero antes, tiene un cometido por cumplir, vencer al todopoderoso Buriram United y plantarse en la final de la Thai FA Cup por primera vez desde 2019, año en que Sergio marcó el único gol de dicha final y acto seguido levantó el trofeo de campeón.
Tras una dura salida del club en el que empezó todo, la UD Las Palmas, Sergio recaló en Asia para hacerse un hueco entre los grandes nombres de la Thai Premier League: 195 partidos, 78 goles y 42 asistencias; son los registros que lo postulan como uno de los jugadores más importantes y más queridos de la historia reciente del Port FC.
Ver esta publicación en Instagram
En su carta de despedida, Sergio agradece el apoyo incondicional y el trato recibido, no cierra sin referirse al que ha sido su hogar durante los últimos seis años y medio: «Gracias por hacerme sentir uno más. Me llevo recuerdos maravillosos e inolvidables, especialmente el increíble ambiente en el Pat Stadium cada partido en casa».
Un Pat Stadium que no verá con sus propios ojos los últimos descaros de este jugadorazo, a quién se le ha destinado la encarecida misión de asaltar territorio enemigo y alcanzar la ansiada final. Permítenos un último baile, Sergio.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Paco Alcácer. «Esto no es un paso atrás. Vengo a disfrutar del fútbol»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Estados Unidos. Alon Coello: del Juvenil del Rayo a la MLS
-
Españoles por el mundo10 horas ago
Conference League. El estratosférico debut de Marc Gual en Europa