Connect with us

Actualidad

Un 10 con números de 9

Didac Devesa durante un encuentro con el Aiginiakos

Published

on

Didac Devesa firmó la pasada semana por el Platanias, de la Super liga griega, procedente del Aiginiakos, de la tercera división del mismo país, llevando a cabo un sorprendente salto de categoría consecuencia de una gran temporada

Devesa llegó al Aiginiakos cuando el equipo disputaba la segunda división griega. El delantero llevó a cabo un buen inicio de campaña llegando a llamar la atención de clubes como el Larisa Lamia, pero la mala suerte se cruzó en su camino. Didac se rompió la rodilla en un entrenamiento y, para más inri, mientras se recuperaba de su lesión, su equipo descendió a tercera.

El delantero decidió quedarse tras el descenso debido a dos razones fundamentales: continuar en el equipo que le debía aún algunas mensualidades atrasadas y poder recuperarse con tranquilidad evitando el riesgo que quedar lesionado y sin equipo. Una decisión que, a la postre, se convertiría en un acierto por parte del mallorquín.

En octubre, con la temporada ya comenzada, Didac Devesa comenzó a jugar y su rodilla respondió. En 20 partidos y cuatro ratos -los partidos en los que, recién salido de la lesión, disputó los minutos de la basura- el mallorquín logró marcar 15 goles -13 en liga y dos en copa- y superó las 10 asistencias. Y todo ello sin ser delantero centro.

Didac juega de 10, por detrás del punta. Una posición con la que el 4-3-3, de moda, está acabando. En Grecia pocos jugadores reclaman ese espacio en el campo, por lo que los que hay tienen la posibilidad de brillar sobremanera. Su posición favorita es la de enganche, pero también puede jugar de interior izquierdo en un hipotético 4-3-3. A Didac le gusta jugar de espaldas, ser el enlace entre el mediocampo y el delantero centro, sorprender llegando desde atrás… Todo esto le valió para que varios equipos de primera llamaran a su puerta.

El primero en descolgar el teléfono fue el Platanias, noveno clasificado esta temporada en la Super liga griega. Querían a Didac Devesa, pero necesitaban verle en acción. El mallorquín viajó a la ciudad de Platanias para entrenar durante 10 días con el equipo y al terminó de la prueba el club lo tuvo claro: le queremos.

Pero había quien no estaba dispuesto a que Platanias y Devesa se pusieran de acuerdo tan fácilmente. AEL Larissa, recién ascendido a la Super liga, llamó a Devesa y este volvió a ponerse a prueba, esta vez en Tesalia, pero sus momentos de entrenamiento con este equipo fueron más breves. Devesa tenía comprado el billete para volver a Mallorca -su tierra- a descansar y no estaba por retrasar un viaje que tanto tiempo había estado esperando. Fue en aquel momento cuando le llamó Platanias: «¿Firmamos?», preguntaron a Devesa. La respuesta, en una imagen.

devesa platanias

Didac Devesa posa con la camiseta del Platanias tras firmar por el club griego

El mallorquín firmó y ya tiene la mente puesta en la próxima temporada. Una temporada para la que no se pone ningún objetivo y en la que tan solo espera tener la oportunidad de demostrar qué tipo de jugador es. Algo que hará mientras cumple por primera vez uno de sus sueños: jugar en primera división.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto