Connect with us

Actualidad

Monk le devuelve la lealtad a Pep Clotet

Clotet, en segundo plano, trabajando con Garry Monk

Published

on

Pep Clotet vuelve al trabajo. Garry Monk, nuevo entrenador del Leeds United, vuelve a confiar en el técnico catalán para formar parte de su nuevo «staff» como segundo entrenador, devolviéndole así la lealtad mostrada por Clotet en noviembre del pasado año.

Y es que Clotet rechazó la que posiblemente fuera la mejor oportunidad de su carrera en muestra de fidelidad a su «jefe». El Brentford, equipo de la Championship (segunda división inglesa) ofreció al técnico de Igualada el puesto de entrenador principal, pero Clotet decidió rechazarla en muestra de lealtad a Monk. Menos de un mes después, el inglés fue despedido del Swansea y ámbos se quedaron sin trabajo.

Monk fue nombrado técnico principal del Swansea en febrero de 2014 tras la destitución de Michael Laudrup. Fue entonces cuando el nuevo entrenador ofreció al técnico catalán, por entonces consultor de la academia, el puesto de segundo entrenador, que aceptó.

Pep Clotet inició su carrera como técnico a los 24 años. Sólo había jugado en el equipo de su localidad natal, Igualada, pero decidió estrenarse en los banquillos en el Cornellà. Firmó después con el Espanyol, donde dirigió a varios equipos de las categorías inferiores, con un paréntesis en el que dirigió al Figueres. En 2009 fue nombrado técnico principal del Espanyol B, aunque fue cesado tras 7 jornadas en una temporada en la que el filial blanquiazul acabó descendiendo a Tercera División.

Fue tras ese despido cuando Clotet inició su carrera en el extranjero. Fue asistente de Roland Nilsson en el Malmö sueco la temporada 2010, para pasar la temporada siguiente a dirigir el Halmstads como entrenador principal. Volvió a ejercer de asistente en 2012, esta vez en Noruega, a las ordenes de Age Hareide en el Viking, hasta que éste fue cesado a mitad de temporada. Entonces volvió a España para dirigir al filial del Málaga la temporada 2012-13 en Tercera División, sin conseguir ascender a Segunda B. Su próximo trabajo fue ya en el Swansea.

Ahora, iniciará un nuevo proyecto en el que, junto a Garry Monk, intentarán devolver al histórico Leeds United a la Premier League.

Lo más visto