Un Górnik fallón deja escapar el derbi ante el Piast
Connect with us

Españoles por el mundo

Un Górnik fallón deja escapar el derbi ante el Piast

Published

on

El equipo de Igor Angulo, Jesús Jiménez y Dani Suárez perdonó ocasiones claras y acabó cayendo ante el Piast Gliwice de Gerard Badía, Jorge Félix y Joel Valencia.

Górnik Zabrze y Piast Gliwice dieron hoy comienzo a la jornada 25 en la Ekstraklasa. Un partido considerado derbi debido a la escasa distancia -apenas 15 kilómetros- existente entre ambas ciudades. El partido, que llegó a contar con seis españoles sobre el césped, cayó 0-2 del lado del Piast, que tras la victoria superó al Jagiellonia y alcanzó la tercera posición de la tabla.

El resultado final, sin embargo, no es un fiel reflejo de lo que pasó durante el encuentro. El Górnik dispuso de las mejores ocasiones -hasta cuatro claras en los primeros 25 minutos-, pero perdonó y lo acabó pagando. Jesús Jiménez estrelló en el 2′ un mano a mano en el palo e Igor Angulo no acertó a convertir un cabezazo a bocajarro un cuarto de hora después.

Estos inusuales fallos los aprovechó Piast para adelantarse en el marcador en el minuto 36 y dejar tocado al Górnik. Kirkeskov, con un disparo de falta que se coló por la escuadra izquierda de Chudy, adelantó a los de Gliwice, que poco después de comenzar la segunda mitad se quedaron en superioridad numérica por expulsión de Koj.

A pesar de jugar en inferioridad numérica, el Górnik no se achantó y continuó buscando un empate que tuvo cerca en el minuto 70, cuando un balón en profundidad de Zurkowski dejó a Jiménez solo ante Plach. El portero del Piast, sin embargo, estuvo rápido y achicó al español, que tan solo pudo rozar el balón. El propio Jiménez volvería a ser protagonista instantes después, cuando hizo una mano dentro del área que el árbitro, con ayuda del VAR, acabó señalando como penalti.

El serbio Sedlar no falló desde los once metros y colocó tercero al Piast, que contó en el once con Jorge Félix y Joel Valencia, que dejó su sitio a Gerard Badía en el minuto 82. El Górnik, por su parte, continuará luchando por abandonar la parte baja de la tabla. Son 13º, aunque las victorias de Legnica y Plock podrían desplazarles hasta la penúltima posición. Igor Angulo y Jesús Jiménez fueron titulares, mientras que Dani Suárez comenzó el partido en el banquillo y entró en el 17′ sustituyendo al lesionado Bochniewicz.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 días ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo3 días ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo3 días ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo7 días ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto