Austria: Adán Expósito, nominado a mejor jugador de la Regionalliga
Connect with us

Españoles por el mundo

Adán Expósito, nominado a mejor jugador de la Regionalliga austriaca

Published

on

El tinerfeño Adán Expósito, de 21 años, se ha salido esta temporada en la Tercera División de Austria, lo que le ha valido estar entre los nominados a mejor jugador de la temporada en la categoría de bronce del fútbol austriaco

La primera temporada de Adán Expósito en el Stadl-Paura ha salido a pedir de boca. El joven delantero de 21 años, que llegó a la ciudad norteña el pasado verano procedente del Vöcklamarkt, de Cuarta División austriaca, ha firmado 13 dianas en 29 partidos, unos números más que meritorios si contamos con que el tinerfeño no es la referencia en ataque de su equipo.

Partiendo desde la banda izquierda, Adán Expósito se ha convertido en uno de los jugadores más peligrosos de la Regionalliga Centrale, tercera categoría del fútbol austriaco. “Soy un jugador vertical, al que le gusta jugar estar en contacto con el balón. Puedo jugar un poquito más atrasado, pero mi posición ideal es en la mediapunta”, expone a Migrantesdelbalon.com el jugador, quien cuenta con una buena llegada desde segunda línea, buen golpeo de balón y gran visión de juego, lo que le ha permitido sumar varias asistencias durante la temporada. “Me gusta mucho trabajar para el equipo”, revela Expósito.

Adán comparte equipo con otro español, el centrocampista David Muro, con quien se compenetra a la perfección sobre el césped. “Es mi mejor compañero. Nos juntamos en la banda izquierda y solemos tener mucho peligro”, ilustra el tinerfeño, quien no se esperaba estar entre los mejores jugadores de la temporada. “Fue una sorpresa. Sabía que había hecho una buena temporada pero no que estuviera entre los mejores. Recompensa el esfuerzo realizado durante la temporada y es un plus para seguir trabajando fuerte”, explica el mediapunta.

Adán Expósito llegó a Austria en 2015 procedente del CD Laguna, club tinerfeño con el que debutó en Tercera División a la edad de 16 años. Antes, el centrocampista había dado sus primeras patadas al balón en el Coromoto, equipo de su barrio. Su grandísima temporada en las filas del Stadl-Paura podría darle la oportunidad de seguir quemando etapas. Según ha podido saber esta web, el tinerfeño está en la lista de futuribles de varios equipos de la Erste Liga, categoría de plata del fútbol austriaco.

Pulsa aquí para votar a Adán Expósito como mejor jugador de la temporada en la Regionalliga

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo5 días ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo5 días ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo5 días ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo1 semana ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto