Connect with us

Actualidad

Òscar García firma por el Saint-Etienne hasta junio de 2019

Published

on

El técnico catalán dejó su cargo como entrenador del Red Bull Salzburgo para recalar en la Ligue 1, donde dirigirá al Saint-Etienne, equipo con más títulos de liga en su palmarés

El Saint-Etienne tiene nuevo entrenador. Òscar García, tras un grandísimo trabajo en el Red Bull Salzburgo, firma por los verdes para las próximas dos temporadas -hasta junio de 2019-. El técnico catalán llega a Francia con el reto de devolver la grandeza a un club que, a pesar de ser el equipo con más campeonatos de liga en su haber (10), la pasada temporada quedó octavo en la Ligue 1.

Òscar García, que tenía un año más de contrato con el Salzburgo, desembarca en una de las cinco grandes ligas europeas tras un gran trabajo al frente del Red Bull, club con el que logró dos dobletes (Liga y Copa) durante la temporada y media que entrenó en Austria. Al equipo de los toros rojos llegó tras un breve paso por el Watford inglés. Antes, el técnico de 44 años, había dirigido al Maccabi de Tel Aviv y al Brighton & Hove Albion.

«Nos tomamos un tiempo para elegir al entrenador capaz de permitir que el club siga progresando y Óscar García tiene el perfil ideal. Él es competente, como demuestran sus éxitos con el Salzburgo, pero también apasionado, experimentado e innovador. Es un hombre de carácter que creció en la cultura de ganar y el juego bonito», dijo Roland Romeyer, presidente del Saint-Etienne, sobre la llegada del español al banquillo de los verdes.

Tal y como ha podido confirmar Migrantesdelbalon.com, los dos españoles que acompañaron a Òscar García en su etapa en el Red Bull Salzburgo, Rubén Martínez (asistente) y Enrique Sanz (preparador físico), continuarán a las órdenes del técnico catalán en Francia.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto