Connect with us

Actualidad

Adelaide y Guillermo Amor sueñan con la Champions

Published

on





Adelaide logró un empate ante Gamba Osaka -con el primer gol marcado por Sergio Cirio- que deja a los pupilos de Guillermo Amor con posibilidades de pasar a los octavos de final de la Champions asiática

Hace tan solo mes y medio nadie en Adelaide daba un duro por su principal club de fútbol. Una temporada de cambios, adaptación y de dar minutos a jóvenes valores ‘aussies’. La liga y la exigencia de la AFC Champions League parecían retos demasiado grandes para los imberbes ‘reds’ de Guillermo Amor. Pero eso era hace mes y medio.

El trabajo de Guillermo Amor sale a flote justo a tiempo

El 1 de marzo Adelaide United caía 2-1 en Nanjing. Cero puntos tras dos jornadas de la Champions. 14 puntos tras 21 fechas en A-League. La temporada parecía ya contar los días para su finalización. En aquel partido en China cuatro de los ocho australianos del once inicial contaban con 23 años o menos. Tres de ellos apenas llegaban a la veintena. En el banquillo el más veterano era Eli Babalj con 25. La apuesta de futuro daba crédito a la labor y el trabajo del preparador español.

Pero los frutos han llegado ya. Con la llegada del otoño austral el equipo a revivido. Desde aquel 1 de marzo nueve partidos y solo una derrota. Y lo que es más importante, a falta de una jornada con opciones reales de alcanzar los octavos de final en la Champions.

Un empate 3-3 ante Gamba Osaka. Pero sobre todo la victoria 1-3 sobre el mismo rival. Y hoy la confirmación de que aún hay esperanza en el joven vestuario de Adelaide. Un gol de Baba Diawara en el descuento permitía empatar en Japón. Antes la experiencia de Sergio Cirio y el adolescente Jordan O’Doherty habían empatado. La lógica dice que Jeju United será el segundo tras Jiangsu Suning. Pero si los jóvenes dirigidos por Guillermo Amor vencen a un clasificado Jiangsu quien sabe. Urawa Reds o Shanghai SIPG esperan rival. En Adelaide ahora sueñan con seguir alargando una temporada que parecía de transición.

Lo más visto