Españoles por el mundo
Adelaide hace los deberes ante Melbourne City
El conjunto de Guillermo Amor ganó el último partido de liga regular asegurándose disputar las semifinales de los playoffs por el título. Si Brisbane Roar no gana mañana Adelaide se alzará además con la ‘minior Premier’
En Australia, el ganador de la liga regular es recompensado con un título, denominado popularmente como ‘minior Premier’, ya que lo verdaderamente importante es quien se proclame vencedor de la gran final, que se disputará el próximo mes de mayo tras los playoffs entre los ocho mejores clasificados de la A-League.
Adelaide United se aseguró estar en semifinales de dichos playoffs tras vencer a Melbourne City a domicilio en un partido en el que Isaías Sánchez abrió la lata con un libre directo en el minuto 9 de partido. Guillermo Amor salió tanto con Isaías como con Sergio Cirio en el once titular y en ningun momento vieron peligrar un encuentro que encarrilaron desde los primeros compases del partido. Djite puso la tranquilidad desde el punto de penalti al borde del descanso. Pablo Sánchez, el otro español a las órdenes de Amor, saltó al césped en el minuto 67 con el 0-2 ya en el luminoso. El marcador no se movió más y el partido acabó con un definitivo 0-2.
El golazo de Isaías, de tiro libre directo
Isaias with the wicked free kick and it's 1-0 Adelaide! #MCYvADL https://t.co/40sSIdbckB
— Sportsbet.com.au (@sportsbetcomau) April 8, 2016
Con 49 puntos, Adelaide United se asegura avanzar directamente a semifinales en la lucha por el título. No obstante, debe esperar a lo que haga Brisbane Roar (que cuenta con 47 puntos y un partido menos) ante Melbourne Victory para saber si, además, pueden celebrar la ‘minior Premier’ en una temporada que arrancaron siendo colistas durante cinco jornadas consecutivas.