Españoles por el mundo
Dos artefactos explosivos detonan en los alrededores de la ciudad deportiva del Olympique de Marsella durante un entrenamiento
Tras el incidente se pudo ver cómo dos aficionados huían en moto mientras insultaban a los dueños del club, Margarita Louis-Dreyfus y Vincent Labrune. La situación del club se enrarece aún más tras la ratificación de Míchel hasta final de temporada
El Olympique de Marsella atraviesa una dura situación. Su posición en la tabla desespera cada vez más a los aficionados de este club que ven cómo el equipo que antaño plantase cara en la Ligue 1 y en competiciones europeas. Su reciente derrota frente al Bastia y la ratificación de Míchel, a quien muchos consideran culpable de la situación del equipo, parece haber agotado la poca paciencia que quedaban entre los seguidores del Marsella.
La crisis que atraviesa el equipo ha terminado por poner en peligro a los jugadores y cuerpo técnico quienes en su último entrenamiento sufrieron un gran susto a causa de la detonación de dos pequeños artefactos en los aledaños del club. La cadena de radio francesa RMC informó de la explosión de “dos bombas agrícolas empleadas habitualmente en el cuidado del césped de estas instalaciones”.
No hubo que lamentar daños personales ya que esta explosión únicamente provocó una gran humareda. Tras la detonación se pudo ver a dos personas huyendo en moto mientras proferían insultos contra Margarita Louis-Dreyfus y Vincent Labrune, propietarios del Olympique de Marsella y que recientemente confirmaron a Míchel como entrenador hasta final del partido.
Una medida que no ha terminado de gustar ya que muchos aficionados culpan al entrenador español de la situación del equipo que ocupa la decimotercera plaza de la Ligue 1 y que tiene prácticamente imposible alcanzar los puestos europeos. Un contexto que desespera a los seguidores del combinado francés que llevan desde 2012 sin celebrar un título, la Copa de Francia. Un poco más lejos hay que mirar para ver la última liga que conquistó el Marsella, en concreto hasta el 2010.
Un momento que cada vez se vuelve más insostenible y que dadas las circunstancias, cada vez puede ir a peor. Y es que desde la inexplicable destitución de Bielsa, con quien parecía que el Marsella volvía a levantar cabeza, el equipo no ha sabido encontrar la fórmula para ser el equipo competitivo de antaño.
Artículos relacionados:
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del balón’ que acaban contrato el próximo 30 de junio
-
Españoles por el mundo2 días ago
El español ‘Pichichi’ en Polonia: «Ojalá se entere Lewandowski»
-
Españoles por el mundo2 días ago
Campeones. El español que ha puesto a Bangladés en el mapa del fútbol asiático
-
Españoles por el mundo1 día ago
Historia. Todos los españoles que han jugado en el Inter de Milán
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del Balón’ que regresan de cesión al término de la temporada 2022/23
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. La increíble historia de Mila Martínez, la nueva entrenadora de Tigres Femenil
-
Españoles por el mundo2 horas ago
Malasia. Natxo Insa retoma su carrera como internacional a los 37 años.
-
Españoles por el mundo1 hora ago
Fichajes. Robert Moreno, cerca de un gigante de México