Connect with us

Actualidad

Airam Cabrera se crece en Polonia

Published

on

El tinerfeño acumula 12 dianas en 20 encuentros con el Korona Kielce

En su primera experiencia en primera, Airam Cabrera se ha destapado como uno de los mejores arietes de la Ekstraklasa, la primera división polaca. Con 12 tantos en 20 partidos, el de Tenerife es el cuarto máximo goleador de la categoría..

Airam llegó a Polonia a finales de agosto de 2015. El ariete debutó en liga el 11 de septiembre jugando 53 minutos ante el Lechia Gdansk en la jormada 8 de la Ekstraklasa, pero le costó cinco encuentros ver puerta con la elástica del equipo de Kielce. Su primer gol llegó en la jornada 12 ante Slask Wroclaw. Airam Cabrera marcó en un partido que acabó con el resultado de 0-1 en el marcador. En la jornada 15, Airam volvió a ver puerta en la visita de Korona Kielce al KS Górnik Zabrze. El encuentro volvió a acabar con el 0-1 luciendo en el luminoso. Tuvo que pasar un mes para que Airam volviera a «mojar». De nuevo fuera de casa, el tinerfeño logró un doblete en Cracovia que le dio al Korona un empate importante ante uno de los equipos más punteros del campeonato, el Cracovia Krakow. La capacidad de Airam Cabrera para ver puerta fuera de casa continuó patente en la jornada 22. El delantero español logró otro gol en la derrota de su equipo (3-2) ante Pogon Szczecin. Una derrota que dejó a Airam «con cara de tonto», según declaró él mismo en su cuenta de Twitter, pues su equipo llegó al descanso con una renta de 0-2 en el marcador. La mejor noche hasta el momento de Airam con la elástica del equipo de la ciudad de Kielce llegó de la mejor manera posible: ante su afición. El ariete canario marcó en hattrick ante Lechia Gdansk y logró otros tres puntos importantes para el casillero del equipo polaco.

Aquella noche mágica fue el inicio de tres jornadas fantásticas para Airam. El canario vio puerta durante tres partidos consecutivos. En la jornada 24 vivió un episodio amargo, que no nuevo para él, en la Ekstraklasa. Tras ir ganando 0-2 (con el segundo gol obra suya), Górnik Leczna remontó el encuentro para acabar ganando por 3-2. En la jornada número 25 volvió a marcar ante su afición, en el empate a uno de Korona Kielce ante Wisla Kraków.

En su último partido, el tinerfeño volvió a ver puerta, esta vez por partida doble. Airam rescató un punto en la jornada 27 ante Slask Wroclaw en un encuentro que acabó con un definitivo empate a dos.

Tras 20 encuentros disputados en la Ekstraklasa, Airam ha logrado un hattrick, dos dobletes y otros cinco tantos con los que ha rescatado nueve puntos para el Korona Kielce. Sin sus goles, el equipo polaco ocuparía el último lugar en la primera liga polaca. 12 goles en 20 partidos y la confianza de seguir sumando. Airam Cabrera, un killer en Kielce.

 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto