Connect with us

Actualidad

El Al Shahaniya de Mejía desciende por segunda vez esta semana

Published

on





El Al Shahaniya de Álvaro Mejía, club que logró el ascenso con Miguel Ángel Lotina en el banquillo, solo ha aguantado una temporada en la élite y ha consumado hoy su vuelta a Segunda División

La competición liguera en Qatar llega a su fin. Aún queda pendiente la Emir Cup, pero el campeonato doméstico ha puesto el cierre con la disputa de la promoción. Al Shahaniya, con Álvaro Mejía, y Qatar SC se jugaron su temporada a una carta y el equipo del español no pudo mantener la categoría.

Recién ascendido a la Qatar Stars League junto a Al Muai’dar, Al Shahaniya regresa a la Segunda División. El club donde Miguel Ángel Lotina entrenó solo ha aguantado una temporada en la élite. Su pobre bagaje como local –nueve puntos– ha condenado al club al descenso a través de la promoción.

Al Shahaniya ha sufrido la incertidumbre de una competición que hasta hace pocas semanas no aclaraba cómo serían los ascensos y descensos. Y cuando se anunció el destino estaba claro. La Primera División catarí se reduce a 12 equipos para la temporada 2017/18, y la medida implicaba que habría tres descensos directos. El 1-1 en el campo de Al Khor de la penúltima jornada mandaba al equipo de Álvaro Mejia a la QatarGas League.

Sin embargo, las puertas de la Qatar Stars League se abrían de nuevo. Lekhwiya anunciaba la absorción de El Jaish y la desaparición de éste. Este movimiento dejaba una plaza vacante en primera, y Al Shahaniya pasaba de descendido a jugárselo todo a una carta. La promoción, a partido único, ante Qatar SC, subcampeón de la Segunda División.

Y tampoco ha podido ser. Qatar SC vencía por 0-1 y recuperaba la categoría perdida la pasada campaña. Al Shahaniya y Álvaro Mejía descienden a la Segunda División del fútbol catarí. En apenas unos días se ha vivido la decepción del descenso en dos ocasiones. Ahora toca levantarse y trabajar para volver a Primera cuanto antes.

El gol de Qatar SC que manda a Al Shahaniya a Segunda División

Lo más visto