Connect with us

Actualidad

Alemania deja sin título a la Chile de Juan Antonio Pizzi

Published

on

La selección alemana se proclamó campeona de la Copa Confederaciones tras derrotar a Chile (0-1) en la final del torneo, que se disputó en San Petesburgo. Stindl marcó el único gol del encuentro

En apenas dos días Alemania nos ha privado de celebrar dos títulos. El pasado viernes, la selección germana levantó el Campeonato de Europa sub-21 tras derrotar a España en la final y hoy, en San Petesburgo, un combinado que podría calificarse como sub-23 se llevó la Copa Confederaciones tras derrotar a la Chile del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

Un gol del futbolista del Mönchengladbach Stindl tras un error de la defensa chilena en la primera mitad fue suficiente para doblegar a ‘La Roja’, que durante gran parte del encuentro sometió a Alemania aunque sin fortuna de cara a portería. Chile fue mejor durante gran parte del encuentro y tan solo Ter Stegen, que realizó grandes paradas de mérito, nos privó de disfrutar de media hora más de fútbol.

En la segunda mitad, el árbitro perdonó a Jara una tarjeta roja directa después de que el futbolista chileno propinara un codazo aparentemente voluntario a Werner. La selección de Juan Antonio Pizzi pudo quedarse con un jugador menos en el minuto 65, pero el colegiado no lo vio así después de consultar el VAR. Chile oprimió a Alemania contra su portería durante los últimos minutos y tuvo dos clarísimas ocasiones para empatar el encuentro. Primero en botas de Sagal, que se encontró con un balón franco dentro del área que no acertó a colocar entre los tres palos. Ya en el descuento, Alexis, de tiro libre directo, exigió al máximo a Ter Stegen, que tuvo que estirarse para evitar la prórroga.

La selección alemana se adjudicó dos títulos en dos días. Primero el Europeo sub-21 y hoy la Copa Confederaciones, reafirmando su condición como campeona del mundo. Y ojo, porque mañana inician su camino en el Europeo sub-19 de Georgia. El fútbol, un deporte inventaron los ingleses, que se juega 11 contra 11 y… ¿donde siempre ganan los alemanes?

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto