Connect with us

Actualidad

Álvaro Martínez dirigirá una escuela de fútbol para niños en China

Published

on

El exportero y entrenador abandona la Escuela de Fútbol del Conquense para iniciar una nueva aventura en la ciudad china de Nankín, donde formará a niños de entre 7 y 12 años

IMG_20160305_012120
La apuesta de China por el fútbol es total. No solo porque la Liga china se haya convertido en el gran protagonista del mercado invernal de fichajes atrayendo a grandes estrellas a través de ofertas mareantes, sino porque el país asiático busca que sus ciudadanos se formen en el deporte rey. Prueba de ello es que en los colegios se han impuesto clases de fútbol obligatorias para los más pequeños y comienzan a surgir numerosas escuelas en las que entrenar a los niños. Una de estas escuelas de fútbol, en la ciudad de Nankín, estará dirigida desde el próximo mes de marzo por el español Álvaro Martínez Beltrán.

El exportero del Bilbao Athletic o Burgos, entre otros clubes, ha aceptado la oferta para convertirse en director de una escuela para mil chinos de entre 7 y 12 años, donde tratará de desarrollar el talento de la cantera china. Un trabajo no le va a resultar novedoso a Álvaro Martínez, y es que el de Vitoria ha estado este curso realizando las tareas de director de la Escuela de Fútbol del Conquense, tras haber sido el técnico del Conquense durante la pasada campaña. A sus 41 años inicia una nueva aventura lejos de nuestras fronteras en la que estará acompañado de otros dos técnicos españoles que le ayuden en su nueva función en China.

Lo más visto