Connect with us

Actualidad

Andrés Túñez levanta su sexto título en Tailandia

Published

on

El Buriram United de Andrés Túñez derrotó hoy 4-0 a Tero Sasana y se proclamó matemáticamente campeón de la Primera División de Tailandia por delante de Muangthong, que defendía título.

Buriram United recuperó hoy el cetro tailandés, que la pasada temporada había caído en manos de Muangthong. El conjunto del hispano-venezolano Andrés Túñez derrotó en la antepenúltima jornada de liga a Tero Sasana y se proclamó campeón del torneo cuando aún restan varias jornadas por disputarse.

La derrota de Muangthong en casa Ubon dispuso entre ambos conjuntos una distancia de 14 puntos, diferencia insalvable a estas alturas de campeonato. Tras el encuentro, Buriram celebró sobre el césped la sexta liga de su historia. Los ‘thunder castle’ son el club más laureado de Tailandia por delante de Muangthong (4) y Tero Sasana (2).

Andrés Túñez logró así su sexto título en Tailandia. El español, nacido en Venezuela por circunstancias familiares, ya ganó la liga en 2014 y 2015 y se proclamó campeón de Copa en las mismas temporadas. A este repertorio de trofeos hay que añadir Copa Kor Royal conquistada en 2016. Túñez, sin embargo, no podrá hacer doblete esta temporada, ya que Buriram fue eliminado en los cuartos de final de Copa a manos de Chiangrai.

Andrés Túñez llegó en 2014 a Tailandia, donde se convirtió en toda una estrella

Túñez, que dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el Celta, llegó a Tailandia en 2014 tras un breve paso por el Beitar Jerusalem de Israel. El defensa pronto se hizo un hueco en el corazón de los aficionados debido a su carisma y gran rendimiento -en 2015 marcó 13 goles en liga, una cifra más que meritoria teniendo en cuenta que juega como defensa-. Durante la segunda parte de la temporada 2016/17 jugó cedido en el Elche, de Segunda División española, no pudiendo evitar el descenso del equipo ilicitano a Segunda División B.

Tras su vuelta a Tailandia en junio de este mismo año, Túñez recuperó la jerarquía que le había caracterizado durante sus anteriores temporadas en el Buriram United. El central de origen gallego tuvo un papel fundamental en la zaga de su equipo y, como capitán, fue el encargado de alzar el sexto título de liga de su historia.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto