Tailandia: Andrés Túñez levanta su sexto título con Buriram United
Connect with us

Españoles por el mundo

Andrés Túñez levanta su sexto título en Tailandia

Published

on

El Buriram United de Andrés Túñez derrotó hoy 4-0 a Tero Sasana y se proclamó matemáticamente campeón de la Primera División de Tailandia por delante de Muangthong, que defendía título.

Buriram United recuperó hoy el cetro tailandés, que la pasada temporada había caído en manos de Muangthong. El conjunto del hispano-venezolano Andrés Túñez derrotó en la antepenúltima jornada de liga a Tero Sasana y se proclamó campeón del torneo cuando aún restan varias jornadas por disputarse.

La derrota de Muangthong en casa Ubon dispuso entre ambos conjuntos una distancia de 14 puntos, diferencia insalvable a estas alturas de campeonato. Tras el encuentro, Buriram celebró sobre el césped la sexta liga de su historia. Los ‘thunder castle’ son el club más laureado de Tailandia por delante de Muangthong (4) y Tero Sasana (2).

Andrés Túñez logró así su sexto título en Tailandia. El español, nacido en Venezuela por circunstancias familiares, ya ganó la liga en 2014 y 2015 y se proclamó campeón de Copa en las mismas temporadas. A este repertorio de trofeos hay que añadir Copa Kor Royal conquistada en 2016. Túñez, sin embargo, no podrá hacer doblete esta temporada, ya que Buriram fue eliminado en los cuartos de final de Copa a manos de Chiangrai.

Andrés Túñez llegó en 2014 a Tailandia, donde se convirtió en toda una estrella

Túñez, que dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el Celta, llegó a Tailandia en 2014 tras un breve paso por el Beitar Jerusalem de Israel. El defensa pronto se hizo un hueco en el corazón de los aficionados debido a su carisma y gran rendimiento -en 2015 marcó 13 goles en liga, una cifra más que meritoria teniendo en cuenta que juega como defensa-. Durante la segunda parte de la temporada 2016/17 jugó cedido en el Elche, de Segunda División española, no pudiendo evitar el descenso del equipo ilicitano a Segunda División B.

Tras su vuelta a Tailandia en junio de este mismo año, Túñez recuperó la jerarquía que le había caracterizado durante sus anteriores temporadas en el Buriram United. El central de origen gallego tuvo un papel fundamental en la zaga de su equipo y, como capitán, fue el encargado de alzar el sexto título de liga de su historia.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice
Españoles por el mundo18 horas ago

Alberto Toril se pone la capa de héroe en Polonia

Tras dos temporadas en el Real Murcia, Alberto Toril (Palma de Mallorca, 1997) puso rumbo a Polonia con un objetivo...

Españoles por el mundo5 días ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo5 días ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo6 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo7 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo1 semana ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo1 semana ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo1 semana ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto