Connect with us

Actualidad

Azpilicueta, el mejor amigo de Morata

Published

on

Azpilicueta ha dado ya cinco asistencias a Morata esta temporada | Twitter

El defensa español ha asistido al delantero en cinco de sus siete goles en la Premier League. Los otros dos tantos de Morata han llegado tras pases de Willian y Bakayoko.

Todo delantero necesita un compinche. Un jugador que le facilite el trabajo y le abra vías hacia el gol. Álvaro Morata no ha tardado en encontrar el suyo en el Chelsea y, por sorprendente que parezca, este no es ni Cesc Fàbregas, ni Pedro Rodríguez ni Eden Hazard. El mejor socio de Morata se llama César Azpilicueta.

El defensa navarro ha asistido al delantero ‘blue’ en cinco de sus siete goles en liga. Una cifra que va más allá de lo casual. Los centros de Azpilicueta, siempre precisos, están sentando como anillo al dedo a Morata, que se ha erigido como uno de los mejores rematadores del planeta y se ha quedado prácticamente solo en la pugna por ser el ‘9’ de España en el próximo Mundial de Rusia.

Sin ir más lejos, la sociedad Azpilicueta – Morata, con cinco tantos fabricados, es la más prolífica de la Premier League. Tan solo la formada por Harry Kane y Kieran Trippier, con cuatro, consigue hacerles sombra. Defensa y delantero han fabricado el 26% de los goles del Chelsea en lo que va de Premier League. La historia de uno de cada cuatro tantos ‘blues’ en liga está escrita por Morata; Azpilicueta, su mejor amigo, se encarga del prólogo.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto