Españoles por el mundo
Azpilicueta, el mejor amigo de Morata
El defensa español ha asistido al delantero en cinco de sus siete goles en la Premier League. Los otros dos tantos de Morata han llegado tras pases de Willian y Bakayoko.
Todo delantero necesita un compinche. Un jugador que le facilite el trabajo y le abra vías hacia el gol. Álvaro Morata no ha tardado en encontrar el suyo en el Chelsea y, por sorprendente que parezca, este no es ni Cesc Fàbregas, ni Pedro Rodríguez ni Eden Hazard. El mejor socio de Morata se llama César Azpilicueta.
El defensa navarro ha asistido al delantero ‘blue’ en cinco de sus siete goles en liga. Una cifra que va más allá de lo casual. Los centros de Azpilicueta, siempre precisos, están sentando como anillo al dedo a Morata, que se ha erigido como uno de los mejores rematadores del planeta y se ha quedado prácticamente solo en la pugna por ser el ‘9’ de España en el próximo Mundial de Rusia.
Sin ir más lejos, la sociedad Azpilicueta – Morata, con cinco tantos fabricados, es la más prolífica de la Premier League. Tan solo la formada por Harry Kane y Kieran Trippier, con cuatro, consigue hacerles sombra. Defensa y delantero han fabricado el 26% de los goles del Chelsea en lo que va de Premier League. La historia de uno de cada cuatro tantos ‘blues’ en liga está escrita por Morata; Azpilicueta, su mejor amigo, se encarga del prólogo.
Marcos A. se la pasa a Cesc, éste a Azpilicueta y éste a Morata que ha batido a De Gea ante la mirada de Ander Herrera. Es la Premier ?? pic.twitter.com/CVSoutijsK
— Kael (@KaelThx) 5 de noviembre de 2017
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Carcedo. «Salir al extranjero te hace mejorar como entrenador»
-
Españoles por el mundo5 días ago
Paco Alcácer. «Esto no es un paso atrás. Vengo a disfrutar del fútbol»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Borja Galán. «Salir de España te abre la mente»
-
Españoles por el mundo4 días ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
David Català. «Hasta que no te echan cuatro o cinco veces no eres entrenador»
-
Españoles por el mundo6 días ago
NWSL. La afición del Gotham ya conoce a Esther González
-
Españoles por el mundo1 semana ago
VÍDEO. Escándalo de amaños en Bolivia: «No sabes cuándo te van a vender»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Israel Puerto. «En Arabia, el choque cultural es grande»