Añete, líder en el Imperio Búlgaro
Connect with us

Españoles por el mundo

Añete, líder en el Imperio Búlgaro

Published

on

El delantero nacido en Coria del Río encadena con su equipo, Levski Sofia, seis victorias consecutivas en la Primera División de Bulgaria, lo que les sitúa líderes en la Parva Liga, siendo además el único equipo invicto del campeonato

La historia de Añete en Bulgaria es la de un erasmus fuera de casa. El delantero andaluz firmó por el Levski Sofia en 2014 y tras una temporada en el equipo de la capital abandonó el fútbol búlgaro para recalar en Azerbaiyán, donde firmó por el Neftchi Baku. Allí, Añete jugó durante una campaña antes de retornar a Sofia, desde donde actualmente lidera la liga búlgara con el mismo equipo que le acogió dos años atrás: Levski.

La Parva Liga cuenta con un líder de altura, y es que tras ocho jornadas disputadas en la máxima competición búlgara Levski Sofia aún no conoce la derrota. A pesar de arrancar la liga con dos empates en las dos primeras jornadas -ante Montana y Lokomotiv Plovdiv-, seis victorias consecutivas les han alzado en lo más alto de la tabla.

Un equipo en racha
En estos últimos seis partidos el equipo de Añete ha visto puerta en 14 ocasiones, recibiendo tan solo un tanto -en la jornada 6 ante Neftochimic Burgas-. Unos buenos resultados a los que el andaluz ha contribuido con dos goles, siendo titular habitual en los planes de Ljupko Petrović, entrenador del equipo de la capital.

En el próximo partido de liga, Levski tendrá la oportunidad de poner tierra de por medio con sus más inmediatos perseguidores. Dunav Ruse, que actualmente ocupa la segunda posición en Parva Liga, visitará Sofia para protagonizar un enfrentamiento entre equipos con un mismo sueño: destronar al Ludogorets, que ha logrado ganar los últimos cinco campeonatos.

https://www.youtube.com/watch?v=91AjulVA3MY#t=74.974689

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto