Connect with us

Actualidad

Arbeloa se despide del fútbol

Published

on

El lateral salmantino confirmó este fin de semana que la 2016/17 fue su última temporada como jugador profesional. Arbeloa cuelga las botas tras 11 temporadas en las que ha logrado 11 títulos

Álvaro Arbeloa cuelga las botas. A sus 36 años, el defensa ha decidido retirarse como jugador tras un año complicado en Londres. Aterrizó en el West Ham United en plena revolución de la plantilla el pasado verano. Llegó desde el Real Madrid, donde había conseguido grandes éxitos, tras perder mucho protagonismo en su última temporada de blanco (258 minutos repartidos en siete partidos, seis de Liga y uno de Copa) El regreso a Inglaterra prometía más minutos para el lateral, especialmente en un club que la temporada anterior se había clasificado para la previa de la Europa League.

Pero al salmantino no le fue mejor con los ‘hammers’ que en su último año de blanco, ya que sólo llegó a jugar en tres partidos de Premier (256 minutos y sólo un encuentro completo). En Copa de la Liga jugó otro encuentro y, a partir de entonces, Arbeloa no volvió a saltar al terreno de juego con la elástica de los de Stratford. Esa falta de minutos fue la que llevó a que Arbeloa decidiera colgar las botas a pesar de encontrarse físicamente bien, tal y como ha revelado en una entrevista con el diario Marca: «Ha sido un tema de motivación. Las cosas esta temporada no han salido como había soñado».

El aterrizaje de Arbeloa en la Premier League no estuvo exento de expectación en suelo inglés, ya que había jugado tres años en el Liverpool de Rafa Benítez junto a los españoles Xabi Alonso, Pepe Reina, Albert Riera o Fernando Torres. Llegó a los ‘reds’ en invierno de la temporada 2006/07, tras destacar como jugador del Deportivo de la Coruña, y en su segundo año ya se ganó la titularidad indiscutible. Tras tres temporadas el Real Madrid, club en el que se formó, llamó a su puerta para que regresara a casa. Allí levantó ocho títulos en siete años (una Liga, dos Copas, una Supercopa de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes), además de otros tres con la Selección española (dos Eurocopas y un Mundial).

Lo más visto