Arranca la Copa de Finlandia con mucho aroma español
Connect with us

Españoles por el mundo

Arranca la Copa de Finlandia con mucho aroma español

Published

on

Trofeo Suomen Cup, vía: Twitter Veikkausliiga

Tras el parón realizado al finalizar la liga, el fútbol finlandés vuelve a la carga con nueve españoles dispuestos a llevarse el título copero. 

Puede parecer que los más de 4000 kilómetros que separan España de Finlandia son una travesía irrealizable, un viaje que mucha gente catalogaría de locura (y más para jugar al fútbol), un «paseo» que te llevaría un mes andando sin parar, dos semanas en bicicleta o casi dos días en coche. Nada que no pueda realizarse si tienes ganas de aventura y, además, eres español, que siempre ayuda.

Por el país de los mil lagos tenemos más presencia nacional que sin ir más lejos, en las plantillas de Real Madrid o FC Barcelona. De la cantera precisamente del conjunto blanco, salió uno de ellos, Felipe Saez «Pipe», que milita actualmente en el Helsinki IFK junto a un canterano del eterno rival, Juanan Entrena, que estuvo en el club culé en edad de cadete y juvenil.

El único valiente dispuesto a aguantar el tiempo finlandés debajo de los tres palos es Antonio Reguero, que defiende la portería del Lahti mientras que en el recién ascendido Oulu encontramos a Roger Bonet y Diego Diz. Con doble nacionalidad, española y argentina, tenemos a Agustín Pastoriza en el Inter Turku junto al tudelano Kako, que ostenta el récord de más partidos jugados en el filial de la Real Sociedad.

La lista de españoles en la élite finlandesa la completan Asier Arranz en el Kokta y Luiyi de Lucas en el Haka, segundo equipo con más palmarés copero. Sin embargo, no debemos olvidarnos de aquellos que militan en otras categorías finlandesas como Jesus Alcaide, Jordi Miquel, Ruben de Julián, Ferran Villar, Nacho Ruiz o Samuel Jorge, estos dos últimos aún en edad juvenil. Desde los banquillos, encontramos a Guillem Santesmases en el Ekenas, Joaquín Gómez en el HIFK y José Riveiro en el Inter Turku.

Estos serán los valientes que tratarán de soportar a partir del 6 de febrero las temperaturas de hasta -11 grados que habrá en Finlandia para conseguir alzarse con la «Suomen Cup», porque al fin y al cabo, si hay un título en juego, el frío, es psicológico.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo6 días ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo6 días ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo1 semana ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes. El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Chirivella. «Me fui de casa con 16 años para vivir momentos como este»

Sin hacer ruido ni acaparar grandes portadas, Pedro Chirivella (Rocafort, 1997) se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto