Arranca la Indian Super League Arranca la India Super League
Connect with us

Españoles por el mundo

Arranca la Indian Super League

Published

on

La competición doméstica de la India empieza este fin de semana

Nos desplazamos hasta el exótico país asiático para acudir a la cita del inicio del campeonato de fútbol. La India Super League dará comienzo este próximo fin de semana y vamos a realizar repaso de todos los migrantes que se encuentran con muchas ganas de volver a competir.

Arrancamos con el vigente campeón, el Mumbai City. Allí juega Igor Angulo, que firmó una grandísima temporada, ya que, a parte de conseguir el título de liga, el delantero fue el pichichi de la competición con 14 goles. El conjunto indio se proclamó campeón tras vencer por 2-1 al ATK en un partido dramático que se resolvió con un gol en el 90’.

Seguimos con el subcampeón y segundo clasificado de la temporada pasada, el ATK Mohun Bagan de José Luis Espinosa ‘Tiri’. El defensa madrileño estuvo a punto de repetir la hazaña de ganar la liga, ya que anteriormente la ganó con el anterior club en 2016 antes de que este se fusionase con el Mohun Bagan, el ATK.

Continuamos con el cuarto clasificado y, por ello, el último equipo que jugó los Play Off para el título la temporada pasada, el Goa. El conjunto indio es el que cuenta con más jugadores españoles en su plantilla con un total de cinco. El central Iván González, los centrocampistas Alberto Noguera, Jorge Ortíz y Edu Buendía, este último afronta su quinta temporada en el club, y el delantero Airam Cabrera, fichado este año procedente del Wisla Plok polaco. El Goa se quedó a las puertas de la gran final tras caer en penaltis ante el actual campeón, el Mumbai City.

Salimos de la zona noble para encontrarnos con el Hyderabad. Allí el defensa Juanan González y el delantero Edu García estuvieron a punto de meterse en los Play Off, pero un empate en la última jornada le dejó a tan solo un punto de poder disputar el título. Además, este año se han hecho con los servicios de Javier Siverio, delantero procedente del filial de Las Palmas.

Por último, llegamos a los dos últimos clasificados de la liga la temporada pasada. Empezamos por el Kerala Blasters, donde este año han fichado a un viejo rockero de nuestro fútbol, Álvaro Vázquez. Tras varias temporadas donde no se encontraba cómodo en Segunda División, el jugador catalán inicia una nueva experiencia lejos de España a sus 30 años. Y terminamos nuestro repaso con el Odisha, que también cuenta con varios españoles en su plantilla. Los defensas Víctor Mongil y Héctor Rodas, el centrocampista Javi Hernández y el delantero Aridai Cabrera. Todos ellos fichados este año dispuestos a revertir la mala temporada pasada del conjunto indio. Además, Mongil y Javi Hernández saben lo que es ganar la liga, ya que en el año 2020 lo consiguieron con el ATK.

Nos espera una temporada apasionante en la India con varios candidatos a conseguir el título este año. Mumbai City, ATK Muhan Bagan, Goa, Odisha… grandes clubes que inician el año con ilusiones ronvadas y dispuestos a dar guerra.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto