Vuelve la A-League Vuelve el fútbol a Australia con la A-League
Connect with us

Españoles por el mundo

Vuelve la A-League

Published

on

La competición doméstica australiana arranca este fin de semana

Los estadios de fútbol en Australia volverán a llenarse para el comienzo de una nueva temporada de la A-League. El Melbourne City parte como claro favorito a revalidar el título, sin embargo, lo tendrá difícil ya que el resto de los equipos cuenta con grandes jugadores en sus plantillas. Este próximo fin de semana echará a rodar el balón sobre los campos de fútbol en otra apasionante temporada que contará con mucho acento español.

Comenzamos con el Adelaide United. El equipo del sur del país es el conjunto que cuenta con más españoles en sus filas. Javi López, Juande Prados e Isaías Sánchez intentarán repetir como mínimo los éxitos de la temporada pasada. Y es que el Adelaide acabó la temporada quinto, clasificándose así para las eliminatorias por el título de liga. Además, llegaron hasta semifinales donde fueron eliminados por el Sydney 2-1.

Pasamos al Western Sydney Wanderers, donde este año contará en sus filas con un español, el portero Tomás Mejías. El cantero del Real Madrid comienza una nueva etapa en su carrera. Tras varios periplos en Inglaterra, Rumania y Chipre, el meta llega libre al club australiano dispuesto a pelear la titularidad y poder alcanzar las eliminatorias por el título, ya que el año pasado el Western se quedó a tan solo cuatro puntos.

Proseguimos con el Peth Glory, donde este año se han hecho con los servicios de Adrián Sardinero. El delantero madrileño fue traspasado procedente del OFI griego donde la pasada campaña anotó ocho goles en 33 partidos. El Glory aspira a pelear por el título tras quedarse un punto por debajo del Western Sydney.

Por último, pasamos a los dos últimos clasificados del año pasado que este año han incorporado a dos futbolistas españoles en sus filas. El primero de ellos es Mario Arqués, que ha fichado por el Newcastle Jets. El centrocampista español llega con ilusiones renovadas tras su breve paso por la Segunda División de Malasia. El otro migrante es Rai Marchan, que experimenta su primera experiencia fuera de España tras fichar por el Melbourne Victory.

De todos los españoles que juegan en la A-League, el único que sabe lo que es ganar un título es Isaías Sánchez. El centrocampista ha conquistado la liga y dos copas con el Adelaide United en diferentes años y este año espera poder repetir ese éxito con el club australiano.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto