El Arsenal Ladies de Marta Corredera, Vicky Losada y Natalia Pablos se estrena con triunfo en la Superliga Femenina Inglesa
Connect with us

Fútbol Femenino

El Arsenal Ladies de Marta Corredera, Vicky Losada y Natalia Pablos se estrena con triunfo en la Superliga Femenina Inglesa

Published

on

El equipo entrenado por Pedro Martínez Losa se impuso por 3-1 al Reading. Tanto Corredera como Losada cuajaron un buen encuentro mientras que Natalia tuvo que ver el partido desde el banquillo

El Arsenal Ladies arrancó de la mejor forma la temporada en la Superliga Femenina Inglesa al imponerse por 3-1 al Reading. Un encuentro en el que las españolas Marta Corredera y Vicky Losada demostraron un buen fútbol sobre el césped. Por su parte, Natalia Pablos tuvo que conformarse con ver el partido desde el banquillo.

Desde el inicio del encuentro se vieron claramente las intenciones del equipo londinense que mostró una intensidad propia de los grandes equipos. Prueba de ello es el contraataque de Corredera en el minuto 13 y que pudo suponer el primer tanto de no ser por lo complicado que resultó mantener aquel balón.

El gol pudo llegar nuevamente tras el saque de córner de Losada, que no encontró rematadora dentro del área en el minuto 15. Finalmente el primer tanto llegó de las botas de Dominique Janssen, quien tras un disparo fuera del área conseguía adelantar al Arsenal.

Antes de irse al descanso, el equipo londinense ampliaría su ventaja en el marcador tras el magnífico tanto de Asisat Oshoala. La jugadora guineana dejó sentado en el suelo a la guardameta rival y se encontró con la portería vacía para anotar el segundo gol de las gunners.

Tras la salida de los vestuarios la intensidad del Arsenal continuó. El equipo entrenado por Pedro Martínez Losa demostró ganas de aumentar la ventaja y asegurar unos tres puntos que le dieran la primera victoria de la temporada. Sin embargo, el Reading tenía reservada una sorpresa en la manga y recortó distancias en el 56 cuando Jade Boho Sayo, futbolista guineana nacida en Valladolid, aprovechó un balón aéreo para hacer el que a la postre sería el único gol de su equipo.

Este gol hizo que la superioridad del Arsenal se tambaleara. Por lo que el entrenador español remodeló el equipo con la intención de superar este bache. Una de las sacrificadas fue Vicky Losada, quien dio entrada a Fara Williams. También dejó el césped Jordan Nobss para que pudiera debutar Danielle Van de Donk. Ambos cambios sucedieron en el minuto 66.

La jugada le salió bien a Martínez Losa, ya que su equipo marcó el tercer gol apenas cuatro minutos después de los dos cambios; tanto que llegó a través de las botas de Danielle Carter. La futbolista gunner supo aprovechar la confusión dentro del área para cabecear el balón para elevar al marcador el 3-1 que finalmente sería el resultado final.

El Arsenal supo mantener la renta hasta el final del encuentro, 20 minutos que dejaron un bonito detalle de Corredera. La catalana se ganó los aplausos del público cuando en el 78 realizó una rabona que deleitó a la afición gunner.

Finalmente el partido concluyó con un 3-1 que dejó claro quien había sido el claro dominador del partido. De este modo, el Arsenal Ladies se coloca líder de la tabla tras conseguir los primeros tres puntos en su primer encuentro de Superliga Femenina Inglesa. Una competición en la que el equipo de Martínez Losa promete ser uno de los más temidos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo4 días ago

El español ‘Pichichi’ en Polonia: «Ojalá se entere Lewandowski»

Si el rey del gol en España es un polaco, y mejor goleador de Polonia es español. En su primera...

Españoles por el mundo4 días ago

Fichajes. La increíble historia de Mila Martínez, la nueva entrenadora de Tigres Femenil

Milagros Martínez es una de las entrenadoras españolas que más focos está acaparando en los últimos meses. La española, que...

Españoles por el mundo4 días ago

Campeones. El español que ha puesto a Bangladés en el mapa del fútbol asiático

Ningún equipo bangladesí ha jugado nunca la Champions League de Asia, pero eso es algo que cambiará muy pronto. Y...

Españoles por el mundo5 días ago

Fichajes. Los ‘Migrantes del balón’ que acaban contrato el próximo 30 de junio

El 30 de junio se acerca. Es esa la fecha en la que terminan oficialmente las temporadas de todas esas...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Albert Riera: «No seré entrenador hasta que no me echen»

El pasado mes de julio, Albert Riera (Manacor, 1982) volvió a ser noticia. Tras una embarullada pero exitosa carrera como...

Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania
Españoles por el mundo1 mes ago

Perfil. Nacho Ferri, el ‘Haaland valenciano’ que arrasa en Alemania

23 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Son los números que ostenta Nacho Ferri (Montaverner, 2004) esta temporada con...

Españoles por el mundo1 mes ago

Historia. 10 curiosidades sobre Luis Suárez, el único Balón de Oro español

Luis Suárez Miramontes, que jugó en el FC Barcelona entre 1954 y 1961, marcó una época en el fútbol español...

Españoles por el mundo1 mes ago

Champions de Asia. Kanté acaba con 10 años sin españoles en la final

10 años. Es el tiempo que hemos tenido que esperar para volver a ver a un futbolista español jugando una...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto