Connect with us

FutFem

El Asenal Ladies cae en su segundo partido frente al Manchester City Women

Published

on

Las gunners cayeron 2-0  en su visita al Manchester Regional Arena. Las citizens arrebatan el primer puesto al equipo londinense tras su victoria

No hubo suerte en el segundo partido del Arsenal Ladies en la Superliga Femenina Inglesa. Las gunners habían comenzado la temporada con una fantástica victoria frente al Reading en un encuentro en donde el combinado londinense que entrena Pedro Martínez Losa había desplegado un buen fútbol que se tradujo en un triunfo por 3-1

En esta segunda jornada el Arsenal Ladies viajaba para enfrentarse al Manchester City Women en su feudo. En este encuentro el equipo londinense solo contó con la española Vicky Losada en el once titular; por su parte, Marta Corredera y Natalia Pablos comenzaron el encuentro desde el banquillo.

Los comienzos del partido hicieron demostrar que no iba a ser un encuentro cómodo para las visitantes. Muestra de ello fue la expulsión de Jemma Rose en el minuto 13, una decisión que molestó especialmente ya que una acción parecida por parte del rival no tuvo el mismo castigo. La inferioridad numérica de las gunners hizo que las citizens tomaran cierta ventaja sobre su rival.

No obstante las visitantes supieron afrontar estas acometidas y pudieron marcharse a los vestuarios manteniendo el empate en el marcador. Más dura fue la salida del vestuario cuando de nuevo la inferioridad numérica hizo estragos en el juego del Arsenal Ladies.

Finalmente en el minuto 65 la insistencia de las locales tuvo su recompensa cuando Jane Ross cabeceó un balón de su compañera Toni Duggan. Un mazazo en la moral gunner que sacó fuerzas de donde pudo para poder seguir en el partido.

Sin embargo parecía que más cerca estaba el segundo gol del Manchester City Women que el del Arsenal Ladies. Pedro Martínez quiso probar suerte dando entrada a Marta Corredera para suplir a Casse Stoney en el minuto 75. Pero la entrada de la española no pudo alterar el guion del encuentro y en el 78 se decretaba una pena máxima a favor de las citizens.

Un penalti que no desaprovechó Duggan para hacer el segundo gol de su equipo. Una ventaja que hacía imposible el encuentro para el Arsenal Ladies que poco pudieron hacer en los minutos restantes. Finalmente la derrota gunner se hacía real y el liderato de la Superliga Femenina Inglesa pasaba a las manos de las locales.

Ahora al equipo de Pedro Martínez no le queda más remedio que pensar en los próximos encuentros. En concreto, el próximo rival será el Chelsea; un encuentro que promete ser bastante interesante y en el que el Arsenal Ladies puede tomar ventaja sobre un rival directo en la pelea por el título.

 

Artículo relacionado:

El Arsenal Ladies de Marta Corredera, Vicky Losada y Natalia Pablos se estrena con triunfo en la Superliga Femenina Inglesa

Lo más visto