Connect with us

Actualidad

El Arsenal se lleva la FA Cup ante el Chelsea

Published

on

El Chelsea, campeón de la Premier, cayó derrotado por 2-1 en la final de la FA Cup ante el Arsenal, que suma ya su copa número 13. Una final con mucho sabor patrio, donde siete españoles participaron en el encuentro.

El Chelsea tenía la oportunidad de firmar un doblete en el primer año de Antonio Conte, pero se quedó a las puertas al perder por la mínima ante el Arsenal en un partido vibrante, donde hasta el último minuto cualquiera de los conjuntos londineses pudo decir la suya, pero con un Arsenal que siempre estuvo un paso por delante. El Chelsea comenzó fallón y desconcertado, y aprovechando la pájara apareció Alexis Sánchez, quien batió a Courtois a los cuatro minutos de iniciarse el partido. Un gol envuelto de cierta polémica por el fuera de juego posicional de Ramsey que fue marcado por el linier pero no concedido por el colegiado. El Arsenal bailó al Chelsea a su gusto durante toda la primera parte, y pudo irse con una renta muy superior al descanso.

El idilio del Arsenal en la FA Cup se mantuvo, incluso cuando Diego Costa empató el encuentro en el 76′, apenas seis minutos después de que Moses viera la roja y el partido pareciera visto para sentencia. Pero no tuvo demasiado tiempo el Chelsea para celebrar el empate, ya que Aaron Ramsey puso el definitivo 2-1 apenas tres minutos después, gracias a un pase de un Giroud y un despiste de Luiz en la marca. Con todo, el partido se mantuvo vivo en ambas áreas: Costa obligó a Ospina a lucirse bajo los palos en el 86′ para sacar un remate que pudo ser el empate en la recta final del encuentro. Un minuto después, Özil mandó un balón al palo en un mano a mano con Courtois. Conte volvió a sacar a Batshuayi en la recta final para intentar repetir el gol ante el West Brom que les dio el título de Liga. No hubo suerte.

En la decimotercera FA Cup del Arsenal, equipo que ha ganado más veces ese título (que sirve para desempatar con el United, que lleva 12) participaron directamente Nacho Monreal y Hector Bellerín, este último en el que puede ser su último partido como ‘gunner’ si fructifica el interés del Barcelona por él. Lucas Pérez se quedó viendo el partido desde el banquillo, y también suenan rumores sobre su salida del club londinense. Cazorla, por su parte, continúa lesionado. En el Chelsea, Conte apostó por Diego Costa, Pedro Rodríguez, César Azpilicueta y Marcos Alonso de entrada, dejando a Cesc en el banquillo hasta la segunda parte, donde entró por Matic pocos minutos antes de que Moses fuera expulsado por simular un penalti.

Lo más visto