Connect with us

Actualidad

Marc Bartra y Mikel Merino logran su primer título en Alemania

Published

on

El Borussia Dortmund derrotó al Eintracht de Frankfurt en la final de la DFB Pokal y volvió a levantar un título cinco años después. Marc Bartra y Mikel Merino estrenaron su palmarés en Alemania

El Borussia Dortmund de Marc Bartra y Mikel Merino volvió a levantar un título cinco años después y lo hizo tras derrotar en la final de la DFB Pokal (Copa alemana) al Eintracht de Jesús Vallejo y Omar Mascarell en la final. Dembélé adelantó a las abejas, Rebic empató para los de Frankfurt y Aubameyang, con un penalti a lo Panenka, decidió el encuentro a favor del Borussia.

Marc Bartra fue titular en el equipo de Thomas Tuchel mientras que Mikel Merino no estuvo en la convocatoria. Por parte del Eintracht, Jesús Vallejo, que volvió a jugar la pasada semana tras varias jornadas ausente, fue de la partida. Omar Mascarell, debido a una lesión en el hombro, no pudo participar en el encuentro.

Se trata del primer título en Alemania para Bartra y Merino. El defensa catalán añadió la Copa alemana a un extenso palmarés que cuenta con dos Champions League, una Supercopa de Europa, un Europeo Sub21, cinco ligas españolas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Mikel, por su parte, estrenó su palmarés profesional.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto