Connect with us

Actualidad

Arteta firmará con el City

Published

on

Tras terminar su contrato con el Arsenal, el vasco ha sido una petición expresa de Pep Guardiola y formará parte de su staff técnico a partir del 1 de julio 

Tras más 11 temporadas en la Premier League (seis y media en el Everton y cinco en el Arsenal) el centrocampista declaró que había «un 1% de posibilidades de seguir en activo». No obstante, y a pesar de contar con una oferta del Tottenham para seguir jugando al fútbol, Arteta ha decidido cambiar el césped por los banquillos y no dejar escapar la oportunidad que se le presenta en Manchester.

El ex del Arsenal declaró tras su último partido como futbolista en activo que, debido a las lesiones, llevaba ya más de un año pensando más como entrenador que como jugador.

Arsène Wenger también le ofreció, según MARCA.com, continuar unido al Arsenal como ayudante en su cuerpo técnico, pero el vasco ha decidido optar por la opción que le situará junto a Pep Guardiola en el City a partir de la próxima temporada. El de Sampedor ya cuenta con la mano derecha que le ayudará a sumergirse en el fútbol inglés y entender cuanto antes cómo funciona la Premier League. Los caminos de Arteta y Guardiola se encontrarán en el Etihad.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto