Connect with us

Actualidad

Chico Flores, campeón de la Emir Cup en Catar

Published

on

El defensa gaditano se alzó con su segundo título esta temporada en Catar, la Emir Cup, tras ganar en los penaltis al Al Sadd de Xavi Hernández. Chico marcó un gol (el 2-1) en un partido que acabó 2-2

«Sí, me habían marcado al hombre, pero no de manera tan obsesiva. Fue una locura. Intenté no desquiciarme, jugar al primer toque o buscar la segunda jugada… Me tuve que retirar del campo, aburrido. Si tiraba un córner, Chico iba conmigo. Si el balón lo tenía el Almería, le daba igual». Así reaccionó Xavi Hernández tras un marcaje que Chico Flores le realizó durante un FC Barcelona-Almería de la temporada 2009. Chico acabó rendido aquel encuentro y confesó que durante el mismo ambos jugadores habían estado bromeando: «Si esto va a ser así todo el rato no vamos a jugar ni tu ni yo», le dijo Xavi durante el encuentro. A Chico le dio igual. El defensa se encargó de hacer lo que su entrenador, Hugo Sánchez, le había encomendado. Aquel partido lo acabó ganando el FC Barcelona (1-0), pero el marcaje quedó para la historia.

Casi siete años después, Xavi Hernández y Chico Flores coincidieron una vez más. Y como los caminos del fútbol son inescrutables, esta vez lo hicieron con un título en juego a más de 6.000 kilómetros de España. Al Sadd y Lekhwiya se enfrentaron en un duelo que decidió a Chico Flores como campeón de la Emir Cup, logrando así su segundo título en Catar este año tras ganar la supercopa en enero.

El Lekhwiya venía de quedar en cuarta posición en liga, a tan solo tres puntos del Al Sadd, que quedó tercero en puestos que dan acceso a la liga de campeones asiática. No obstante, y a pesar de la superioridad demostrada por Al Sadd durante los primeros compases de la segunda parte (lograron a ganar 2-0) el Lekhwiya logró reponerse para empatar un partido que se decidió en la tanda de penaltis. Chico Flores marcó el 2-1 de cabeza a la salida de un saque de esquina y a pocos minutos del final Nam Tae-Hee puso el 2-2 definitivo tras una gran jugada personal.

El gol de Chico Flores que puso el 2-1 en el marcador:

Xavi cogió la responsabilidad de lanzar el primer penalti de Al Sadd y Chico Flores hizo lo propio con el tercer lanzamiento de Lekhwiya. Ambos marcaron, pero dos errores de Al Sadd condenaron al equipo de Doha y Chico Flores paseó el capote por todo el estadio catarí. Es el segundo título del gaditano como profesional tras la Capital One que consiguió con el Swansea en 2013.

Xavi Hernández, por tanto, no pudo conseguir el que habría sido su primer título en el país asiático, donde llegó el pasado verano tras toda una vida dedicada al FC Barcelona.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto