Connect with us

Actualidad

El KAS Eupen se queda a las puertas del ascenso a la Jupiler Pro League

Published

on

El equipo en el que juegan Luis García, José María Cases y Jeffren Suárez se quedó a un paso de ascender a la máxima categoría del fútbol belga tras empatar (0-0) ante el Antwerp y ver como el RWS Bruxelles ganaba su compromiso ante el Patro Eisden

En la última jornada de la Proximus League, tres equipos aún contaban con posibilidades de ascender a la máxima categoría del fútbol en Bélgica. El tema tiene tela, y es que el RWS Bruxelles empató hace unas semanas un partido ante el Seraing, a quien denunció por alineación indebida. El juez les dio la razón y sumaron dos puntos extra en la clasificación. No obstante, un recurso presentado por el Eupen y el Antwerp dejó las cosas tal como estaban a la espera de una reunión en la que se decidirá si realmente hubo o no alineación indebida. Mientras tanto, la última jornada de una liga en la que descendieron nueve equipos se disputó hoy y RWS Bruxelles acabó como líder.

El RWS Bruxelles, a pesar de quedar primero en la clasificación, fue definido en las últimas semanas como «un desastre». «Este club no tiene ni licencia, ni estadio, ni hinchas. Es un desastre para el fútbol”, dijo el Presidente de la liga de fútbol belga, Guy Craybex. Esta situación podría finalizar con la descalificación del líder y, por lo tanto, el Eupen podría lograr el ascenso en los despachos. 

Luis García, ex de Espanyol; José María Cases, canterano del Villarreal; y Jeffren Suárez, ex del FC Barcelona forman parte de este equipo apoyado por la Academia Aspire de Catar, la cual busca desarrollar jóvenes jugadores. También forman parte del club entrenadores españoles como Tintín Márquez, Manel Expósito o Jordi Condom.

Asimismo, los resultados no han acompañado para que el KAS Eupen pueda celebrar hoy su ascenso a la Jupiter Pro League. No obstante, como hemos comentado, que RWS Bruxelles carezca de licencia podría provocar que el segundo clasificado, el mismo Eupen, ascendiera en las próximas semanas a la máxima categoría del fútbol belga.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto