Connect with us

Actualidad

Adelaide United, flamante campeón de la A-League

Published

on

Adelaide United, conjunto dirigido por Guillermo Amor, ganó la final de la A-League ante WS Wanderers por 3-1, logrando un histórico doblete tras ganar la Premier

Acabó hoy una temporada histórica para Adelaide. Tras la marcha de Gombau, llegó Amor al conjunto australiano para continuar con una filosofía que no dio buenos resultados a comienzos de temporada. El equipo red no ganó ninguno de sus ocho primeros partidos de liga y yacía en la cola de la A-League.

En cualquier otra parte del mundo, Guillermo Amor se habría convertido en cabeza de turco y quizá hoy no estaríamos hablando del doblete de Adelaide. En  Australia, como nos comentaron Isaías, Pablo y Cirio (jugadores de Adelaide) en una charla que tuvimos con ellos la pasada semana, las cosas son diferentes. El entrenador cuenta con todo el tiempo del mundo para imponer sus ideas.

Los pupilos de Guillermo Amor continuaron creyendo en su líder y forjaron una unión en la que la premisa principal fue ir partido a partido, paso a paso. De este modo llegó la primera victoria de la temporada, que precedió a una racha de 14 partidos sin perder en los que el Adelaide pasó de ser el último clasificado a dominar la A-League.

El equipo, para entonces, iba como un cohete, y aquel despegue acabó convirtiéndose en uno de los mejores lanzamientos de su historia. Tras una última jornada en la que Brisbane Roar pudo arrebatarle el liderato -algo que no hicieron tras empatar a cero con Melbourne Victory-, Adelaide United se convirtió en el campeón de la Premier, un título que consigue el campeón de la temporada regular pero que no reviste de importancia, pues lo realmente especial son los playoffs por el título.

Adelaide pasó directamente a semifinales y se deshizo con facilidad de Melbourne City (4-1) antes de plantarse en la gran final ante WS Wanderers. Al equipo de Sídney tampoco se le ha dado mal la temporada. Los de Andreu Guerao, Dimas Delgado y  Alberto Aguilar alcanzaron el segundo puesto de la clasificación tras el empate de un Brisbane al que ganaron en un partido de semifinales impresionante.

Así marcó Isaías el 2-0 para Adelaide. ¡Golazo!

Sabor español en la final de la A-League
Durante la semana previa al choque, varios medios internacionales se hicieron eco de la influencia española en el encuentro final por el campeonato. Tres españoles en WS Wanderers y otros tres -además del entrenador- en Adelaide. Además, prácticamente todos han sido titulares habituales en sus equipos. Y la final no fue menos: cinco titularidades de seis posibles. Tan solo Pablo Sánchez se quedó en el banquillo red, desde donde salió en la segunda mitad para marcar su 19º gol con Adelaide United y poner el 3-1 final en el marcador.

Antes, Isaías había dado tranquilidad a los de Amor con un golazo de falta que entró por toda la escuadra. El de Sabadell, además, fue nombrado MVP de la final. WS Wanderers no se rindió y acortó distancias a media hora del final, pero Pablo Sánchez sentenció. Adelaide ya tenía su doblete, el primer título de Guillermo Amor como entrenador. Un premio para toda la plantilla de Adelaide. Por creer en una idea y confiar en ella hasta el final. Por su fe en Amor.

WS Wanderers y Adelaide United disputarán la Champions asiática en 2017. Además, el Brisbane de Hervás y Corona contará con la posibilidad de acompañarles tras disputar la previa.

Así recibió Adelaide el título de campeón de la A-League:

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto