Así fue la 34 jornada de liga para los españoles que disputan la Premier League
Connect with us

Españoles por el mundo

Así fue la 34 jornada de liga para los españoles que disputan la Premier League

Published

on

Las victorias de Newcastle y Watford, equipos de Benítez y Quique Flores respectivamente, lo más destacado de la jornada 34 de la Premier League

Los entrenadores españoles cotizan al alza en Inglaterra y esta jornada tanto Rafa Benítez como Quique Sánchez Flores han cosechado una victoria con sus equipos.

Rafa Benítez consiguió su primera victoria al mando del Newcastle, un triunfo por 3-0 frente al Swansea que aporta mucha moral al conjunto de las “urracas”. Benítez no alineó a Ayoze Pérez y por parte del Swansea, Ángel Rangel fue titular y Jordi Amat no disputó ningún minuto. El Newcastle, tras la primera victoria de Benítez en su retorno a Inglaterra, se queda a 3 puntos de la salvación.

Quique Sánchez Flores está siendo uno de los entrenadores revelación de la temporada, su Watford venció 0-1 a un West Bromwich, que falló dos penaltis. Jurado disputo más de 90 minutos y Mario Suárez entró en la última media hora para apuntalar el centro del campo. El Watford, equipo recién ascendido a la Premier League, ya ha conseguido prácticamente la salvación, por lo que el debut de Sánchez Flores en la máxima categoría del fútbol inglés ha sido fantástica.

El único entrenador español que está siendo cuestionado en la liga inglesa es Roberto Martínez. Los aficionados “toffees” empiezan a perder la paciencia con el entrenador de Balaguer. El equipo marcha en el puesto 11 y ya no aspira a los puestos europeos tras el empate a 1 en casa frente al Southampton, que sirve para desgastar aún más la relación entre Roberto y la grada de Goodison Park. En este partido Joel fue titular y cuajó una gran actuación. También tuvo un hueco en el once inicial del Everton el ex del Barcelona Gerard Deulofeu, aunque fue sustituido a la hora del partido. En el Southampton, ni Oriol Romeu ni Juanmi disputaron un solo minuto.

La peor noticia de la jornada nos la dejan Carles Gil y Adama Traoré. Su equipo, el histórico Aston Villa, ha descendido por primera vez en su historia a la Championship tras perder en Old Trafford con el Manchester United por 1-0.  Ninguno disputó ni un solo con los “villanos”, mientras que en las filas de los “red Devils” De Gea disputó el partido completo, Juan Mata fue titular y jugó casi todo el partido y Ander Herrera no estuvo entre los convocados.

En Londres, el Chelsea sigue con su debacle y perdió 0-3 en Stamford Bridge contra el Manchester City. Los tres goles del Kun Agüero eclipsaron a Diego Costa, Pedro, Cesc Fábregas y Azpilicueta, que fueron titulares en las filas de los “blues”. En el Manchester City, Jesús Navas disputó los 90 minutos y David Silva no entró en la convocatoria por lesión.

En la tarde del domingo, Pedro Obiang y Adrián San Miguel intentaron amargar la fiesta que se vive en Leicester. El West Ham sacó un empate del King Power Stadium, con los dos españoles titulares en los “Hammers”.

Poco después el Arsenal cedió el tercer puesto de la clasificación y puso en peligro su presencia en la Champions League del próximo año tras empatar a 1 con el Crystal Palace en el Emirates. Héctor Bellerín y Monreal volvieron a ocupar las bandas de los “gunners“. Cazorla, que sigue recuperándose de su lesión, no entró en la convocatoria de Wenger. Al igual que Mikel Arteta.

En el último partido de la jornada, el Stoke City perdió 0-4 contra el Tottenham. Bojan y Muniesa fueron titulares y Joselu disputó la segunda parte del encuentro.

Advertisement
Advertisement
crespo crespo
Españoles por el mundo44 min ago

José Ángel Crespo entra en la historia del PAOK

Cuando José Ángel Crespo (Lora del Río, 1987) llegó al PAOK, las vitrinas del club solo exhibían seis títulos. Seis...

luis del sol luis del sol
Españoles por el mundo2 días ago

Luis Del Sol, del Betis a la Juventus pasando por el Real Madrid de Di Stéfano

En la temporada 1961/62, Real Madrid y Juventus de Turín disputaron un partido de desempate en París durante los cuartos...

Españoles por el mundo5 días ago

Los MDB que acaban contrato el 30 de junio

Hemos preparado una lista con todos aquellos jugadores que, a expensas de posibles renovaciones, en principio verán su contrato extinguido...

mario gonzalez tondela mario gonzalez tondela
Españoles por el mundo5 días ago

MDB que regresan de cesión al término de la temporada 2020/21

Como cada año, repasamos todos los futbolistas con relación con al menos un club extranjero que retornarán de cesión al...

edu caro edu caro
Españoles por el mundo2 semanas ago

Edu Caro, un español en la reconquista del Neftchi

Hace tres años, un testarazo de Michel Madera en el Wanda Metropolitano dio a conocer la historia del Qarabag FK de...

gomes mendes gomes mendes
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Mendes, de Lanzarote a emular a Messi en Wembley

“Tengo el móvil lleno de mensajes, parece que va a explotar”, desvela un Carlos Mendes Gomes (Dakar, 1998) tan pletórico...

gomez perlado gomez perlado
Españoles por el mundo3 semanas ago

Gómez Perlado: una excedencia para llevar a Irán hasta Catar

Puerta grande o enfermería. Es lo que le espera a Juan Carlos Gómez Perlado tras 15 días en los que...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Luis Hernández le da la Copa al Maccabi Tel Aviv

Un gol del central español sentenció la remontada del Maccabi Tel Aviv en el derbi frente al Hapoel Tel Aviv....

Advertisement
Advertisement

Lo más visto