Españoles por el mundo
Asia busca nuevo campeón

La AFC Champions League arranca una nueva edición con el Al-Sadd de Xavi Hernández y Santi Cazorla como uno de los grandes favoritos para ganar.
Hoy arranca la AFC Champions League, también conocida como la «Champions asiática». Hace menos de cuatro meses se disputó la final de este campeonato entre Ulsan Hyundai y Persépolis, en la que salió vencedor el equipo surcoreano. Ahora intentará revalidar el título, aunque tendrá mucha competencia como el Al-Sadd de Xavi Hernández y Cazorla. Además de ellos, hay varios españoles que también lucharán por alzarse con el título.
Sin embargo, en esta competición no todos los equipos participan al mismo tiempo. Ahora es el turno de la zona Oeste que comprende los grupos A-E y que lucharán por una plaza para los octavos de final entre el 14 y 30 de abril. Los equipos de la zona Este (grupos F-J) tendrán que esperar hasta junio para intentar lograr el mismo objetivo, ya que aún faltan varios equipos para completar los grupos.
Hasta el grupo D no encontramos representación española y es ahí dónde aparece el ya mencionado Al-Sadd. El conjunto dirigido por Xavi Hernández intentará ganar esta competición tras 10 años de sequía. Cazorla llevará la batuta del equipo, que es uno de los favoritos del torneo. Además, se trata de un título que Xavi aún no ha ganado durante su etapa en Qatar y seguro que toman la competición con muchas ganas. El grupo lo completan el Foolad de Josu Sesma (preparador físico), Al-Nasr y Al-Whedat.
En el grupo E aparece el club con más futbolistas españoles, FC Goa de la India. Este equipo cuenta con Edu Bedia, Igor Angulo, Jorge Ortiz, Iván González y Alberto Noguera en sus filas. Un quinteto de españoles que rinde a las mil maravillas. Todos ellos dirigidos por el español Juan Ferrando. Sin embargo no podrán jugar al mismo tiempo, ya que la AFC solo permite la convocatoria de 3+1 extranjeros. Se trata de la primera experiencia del club indio en la AFC Champions League que tendrá como rivales de grupo a Persépolis (subcampeón), Al-Wahda con José María de la Torre como fisioterapeuta y Al-Rayyan.
El último campeón de la competición (Ulsan Hyundai) aparece en el grupo F con Abel Mourelo como ‘tactical coach’. No es el único español del grupo, ya que el Pathum cuenta en sus filas con Álvaro Silva y Andrés Túñez. El club tailandés participa por segunda vez en esta competición e intentarán dar guerra tanto al Ulsan Hyundai como al Viettel vietnamita que debuta en la “Champions asiática”.
El Johor Darul Ta’zim de los hermanos Insa y Fernando Rodríguez, además de parte del cuerpo técnico, intentará demostrar que su dominio del fútbol en Malasia no parezca ninguna broma. Además tendrán como rival al Ratchaburi tailandés de Javier Patiño. Pohang Steelers y Nagoya Grampus completan el grupo G.
Aquí aparece uno de los futbolistas españoles con más talento en el continente asiático y es Jonathan Viera. El centrocampista canario del Beijing Guoan luchará por liderar este grupo I, dónde tendrá delante al United City de Bienve Marañón. Ambos futbolistas son fijos para sus entrenadores y tratarán de dar su máximo nivel en la mayor competición del fútbol asiático. El Kawasaki Frontale completa el grupo.
Por último está el grupo J, en el que también contamos con participación española. Por un lado se encuentra el Kitchee de Hong Kong con Dani Cancela, Manu Gavilán y Raúl Baena, además de Roberto Sambade (entrenador de porteros). Por otro lado está el Port FC tailandés con David Rochela y Sergio Suárez como futbolistas. Ahí se enfrentarán al todopoderoso Guangzhou de Fabio Cannavaro en una competición que va a dar el pistoletazo de salida.
-
Españoles por el mundo17 horas ago
Bundesliga. Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Bayern Múnich
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Mila Martínez: de no encontrar equipo en España a reinar en México
-
Tienda MDB2 días ago
Potensic ATOM SE Combo GPS Drone con Cámara 4K: Eleva tus Aventuras al Cielo
-
Españoles por el mundo2 días ago
Grecia. El escueto comunicado con el que Olympiacos se despide de Diego Martínez
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Colombia. Patriotas regresa a Primera División de la mano de un español
-
Tienda MDB1 semana ago
Fire TV Stick con mando por voz Alexa: El Aliado Perfecto para tu Entretenimiento en Casa
-
El podcast de MDB1 semana ago
ÁLEX VALLEJO | El Podcast de MDB #1 | Luis De La Fuente, lesión de ligamento cruzado, fútbol inglés
-
Más info2 días ago
Claves para Ser un Exitoso Youtuber: Aptitudes y Material Esencial