Connect with us

Actualidad

Auckland y Pachuca ya conocen su hoja de ruta en el Mundial de Clubes

Published

on

Auckland City y Pachuca, únicos equipos extranjeros con representación española en la próxima edición del Mundial de Clubes, ya conocen quiénes serán sus rivales en el camino al título

Hoy se celebró en Abu Dhabi el sorteo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará el próximo mes de diciembre en Emiratos Árabes. Auckland City y Pachuca, únicos equipos extranjeros con representación española en el torneo, comenzarán su participación en la primera y segunda ronda respectivamente.

Los neozelandeses, campeones de la Champions de Oceanía, se enfrentarán en el partido inaugural a Al Jazira, presente en el torneo como ganador de Liga en el país organizador. Si vencen a los emiratíes, el equipo de Ramón Tribullietx (entrenador), Albert Riera, Ángel Berlanga y Eñaut Zubikarai se verá las caras con el campeón de la Champions de Asia -Al Hilal, Persépolis, Shanghai SIPG y Urawa disputan actualmente las semifinales-. El vencedor de esta eliminatoria se medirá al Real Madrid en semifinales.

Los mexicanos de Pachuca, campeones de la Champions de la Concacaf, comenzarán su participación en el Mundial de Clubes enfrentándose al campeón de la Champions de África -Etoile Sahel, Al Ahly, USM Alger y Wydad disputan este mes las semifinales-. De lograr una victoria, el conjunto de los preparadores físicos españoles Agustín Lleida y Albert Rudé se enfrentará en semifinales al campeón de la Copa Libertadores que actualmente disputan River Plate, Lanús, Barcelona SC y Gremio.

Lo más visto