Connect with us

Actualidad

El Bayern de Guardiola cae en el Calderón

Published

on

Los bávaros perdieron 1-0 y tendrán que remontar en Munich

Esta noche las miradas apuntaban al Vicente Calderón, el Atleti y el Bayern se jugaban un sitio en la final de la Champions League en Milán. El Atleti quería cobrarse la venganza de aquella dolorosa derrota en Bruselas frente al Bayern  que dejó a los indios a las puertas de su primera Copa de Europa. El Bayern, en concreto Pep Guardiola, tiene otra espina clavada y ansía volver a ser el campeón de Europa. Desde su llegada al Bayern, el de Sampedor ha caído siempre amargamente en semifinales contra rivales españoles y este año quiere despedirse de Alemania igualando el registro que dejó su predecesor, Jupp Heynckes.

El encuentro comenzó con Thiago, Xabi Alonso, Juan Bernat y Javi Martínez en el once del Bayern. El Atleti presionó muy arriba al Bayern que, fiel al estilo de Guardiola, quiso mantener el control de la pelota en todo momento. El Atlético de Madrid golpeó primero y se adelantó en el marcador con un golazo de Saúl, con el paso de los minutos los colchoneros replegaron sus filas y el Bayern comenzó a crear más peligro en área de Oblak.

En el segundo tiempo, el Bayern dominó el encuentro y no se encontró con el tanto del empate, Alaba mandó el balón al poste con un tiro desde casi el medio del campo. Los de Guardiola creaban ocasiones que eran desbaratadas por el meta atlético. En el ecuador del segundo tiempo Thiago abandonó el terreno de juego para dejar paso a MüllerBernat cedió su puesto en el campo a Benatia.

El Atleti se defendió con unas y dientes y el Bayern fue incapaz de perforar la meta rojiblanco. Ahora, el Bayern deberá ganar en su estadio a un equipo que tiene una de las defensas más fiables del mundo, Guardiola deberá demostrar que su paso por el banquillo del Allianz Arena no será una mera anécdota.

Lo más visto