Connect with us

Actualidad

El APOEL de Urko Pardo e Iñaki Astiz, campeón en Chipre

Published

on

El equipo del la ciudad de Nicosia es matemáticamente campeón de la liga chipriota a falta de dos jornadas tras ganar al AEK Larnaca y aumentar a 7 puntos la diferencia entre ambos equipos cuando tan solo quedan 6 por disputarse

El ‘Spanish’ AEK Larnaca y el APOEL se han pugnado el campeonato de la primera división chipriota hasta el último momento. El equipo de Larnaca, en el que juegan nueve españoles, ha puesto sobre las cuerdas a todo un histórico del país chipriota, el APOEL de Nicosia, que ha conseguido siete de los últimos 10 campeonatos disputados.

La liga chipriota se ha decidido a falta de dos jornadas en un enfrentamiento directo entre ambos conjuntos. El APOEL recibió al AEK Larnaca y la victoria local decidió el campeonato (7 puntos separan a ambos equipo con tan solo 6 por disputarse). Una victoria del AEK Larnaca habría reducido la diferencia a tan solo 1 punto.

El hispano-belga Urko Pardo y el defensa español Iñaki Astiz fueron titular en el APOEL, proclamándose campeones de liga ante un AEK que entrena Thomas Christiansen y en el que jugaron de inicio los españoles Toño (portero), David Catalá, Jorge Larena (fue expulsado), Tete Sansinena, y Joan Tomás. Juanma Ortiz salió en el 46′, Saizar se quedó en el banquillo y Serrán y Murillo fueron baja.

A pesar de que la liga se les ha escapado finalmente, la temporada del AEK Larnaca ha sido espectacular, consiguiendo 75 puntos hasta la fecha tras ganar 23 de los 34 partidos disputados. Además, son la segunda defensa menos goleada de la primera división chipriota (28), tan solo por detrás de la del APOEL (23).

Así lo ha celebrado Urko Pardo en redes sociales: 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto