Connect with us

Actualidad

El Bayern de Guardiola, eliminado de la Champions League

Published

on

El técnico del Bayern se despedirá de Alemania sin haber levantado la Copa de Europa tras caer en semifinales por tercer año consecutivo 

Hay un dicho popular que afirma que “a la tercera va la vencida”, algo que no se puede aplicar al Bayern de Guardiola. El catalán llegó a Munich con el objetivo de seguir dominando en Alemania y volver a ganar la Champions League. Aunque ha cumplido su primer objetivo con creces, esta noche ha perdido su última oportunidad para completar el segundo de sus cometidos.

En el Allianz, se celebraba la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa, solo 90 minutos separaban al Bayern o al Atlético de la final de la máxima competición Europea. El fútbol de toque y ataque del Bayern se enfrentaba a la intensidad y a la rigurosidad defensiva del Atlético de Madrid. El 1-0 de la ida favorable a los colchoneros hizo que los jugadores bávaros salieran en tromba contra la portería de Oblak. El Bayern realizó una primera parte arrolladora y finalmente se adelantó en el marcador, Xabi Alonso lanzó una falta que colaba en las redes colchoneras tras rebotar en Giménez. El Bayern aún tuvo tiempo de errar un penalti antes del descanso, pero Müller falló la pena máxima que Giménez cometió sobre Javi Martínez.

En el segundo tiempo, el Atleti dio la sorpresa, Griezmann empató el partido tras arrancar la jugada en una posición muy dudosa. Los colchoneros tomaron aire y el Bayern comenzó a ver como se le volvía escapar otra final. A falta de quince minutos, Lewandowski marcó el 2-1 y metió el miedo en el cuerpo a los de Simeone. Diez minutos después el colegiado señaló un dudoso penalti de Javi Martínez sobre Torres pero “el niño” tampoco supo acertar desde los once metros. En los minutos restantes el Bayern siguió atacando pero no consiguió el gol que le hubiera dado el pase a Milán.

Guardiola ha conseguido su “triplete” particular en Munich, pues ha sido eliminado en las semifinales Champions durante tres años consecutivos. Al español le han apeado de la final de la Champions tres equipos españoles: Real Madrid, FC Barcelona y Atleti. Guardiola abandonará Alemania con más pena que gloria y el Atleti viajará a Milán con el himno que les escribió Sabina por bandera: ¡Qué manera de sufrir!

Lo más visto