El Bayern manda en la Bundesliga
Connect with us

Españoles por el mundo

El Bayern manda en la Bundesliga

Published

on

DPA – El Bayern Múnich dio hoy una muestra de autoridad en la Bundesliga al golear por 3-0 a un impotente Leipzig en el Allianz Arena con goles de Thiago y Xabi Alonso

Ambos equipos habían llegado al partido empatados a puntos en la cima de la tabla, pero Thiago, Xabi Alonso y Robert Lewandowski sentenciaron el partido en una primera mitad en la que, además, los visitantes habían perdido por expulsión a Emil Forsberg antes de la media hora de juego. Thiago, Xabi Alonso y Javi Martínez fueron titulares y disputaron la totalidad del encuentro mientras que Bernat entró en la segunda parte sustituyendo a Alaba.

El Bayern llega así a la pausa invernal como líder en solitario con 39 unidades, tres por encima del Leipzig, que en su temporada de debut en la Bundesliga es el gran rival del Múnich por el título y sólo lleva dos derrotas.

El partido en el coliseo bávaro estuvo precedido, como todos en Alemania, de un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista sufrido el lunes en un mercadillo de Navidad en Berlín.

El entrenador Carlo Ancelotti apostó por Thiago Alcántara en lugar de Thomas Müller para acompañar por detrás a Robert Lewandowski, en un intento de tener más control del balón.

La fórmula se demostró ganadora, pues el campeón alemán dominó el encuentro desde el comienzo con una intensa presión, lo que normalmente es especialidad del Leipzig.

Los de Red Bull fueron los primeros en avisar cuando Yussuf Poulsen estuvo cerca de empujar el centro de Timo Werner, pero fue un puro espejismo. El Bayern acertó con el arco rival en la primera oportunida clara que tuvo, cuando Thiago aprovechó en el minuto 17 un rebote en el poste de un remate de Lewandowski.

https://www.youtube.com/watch?v=_3bp9gFojkE

El inquieto Costa golpeó también la madera un minuto después, pero el segundo gol llegó en el 25 tras una contraataque propiciado por un robo de balón de Arturo Vidal. El balón llegó a Lewandowski, éste combinó con Thiago y el centrocampista español asistió a Xabi Alonso para que definiera con el interior del pie derecho.

Leipzig intentó reaccionar y obligó al aquero local, Manuel Neuer, a una buena atajada al cabezazo de Willi Orban. Sin embargo, todo terminó unos segundos después, cuando el sueco Forsberg, uno de los jugadores más talentosos del Leipzig, recibió la roja directa por dar una fea patada por detrás a Philipp Lahm.

El Bayern redondeó la goleada en el 45 con un penal transformado por Lewandowski, después de que el arquero Peter Gulacsi derribara a Costa.

La segunda parte fue un mero trámite. El Bayern tuvo oportunidad de ampliar la ventaja -como en una jugada del relegado Ribery, que entró en el complemento y estrelló un disparo en el travesaño-, pero ni los bávaros quisieron ensañarse con su rival ni el Leipzig fantaseó con la posibilidad de buscar la remontada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo1 día ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

marcos garcia barreno marcos garcia barreno
Españoles por el mundo3 días ago

Marquitos se cuela en el 11 histórico del Miedz Legnica

El centrocampista cántabro vistió la camiseta del club polaco en dos etapas y fue participe del primer ascenso del club...

beñat san josé beñat san josé
Españoles por el mundo4 días ago

Beñat San José se presenta en México con una victoria ante el campeón

El técnico vasco debutó en la Liga MX con una victoria frente a Cruz Azul, que ganó el Clausura y parte...

rai marchán rai marchán
Españoles por el mundo5 días ago

Rai Marchán, 35º futbolista español en la A-League

El centrocampista catalán se convertirá en el cuarto futbolista español en vestir la camiseta de Melbourne Victory tras Ubay Luzardo,...

gerard badía gerard badía
Españoles por el mundo6 días ago

Gliwice homenajea a Gerard Badía

Antes del inicio de la Ekstraklasa, el Piast Gliwice rindió homenaje al que fuera su capitán durante las últimas temporadas,...

javier pérez javier pérez
Españoles por el mundo6 días ago

El español Javier Pérez le cambia la cara a Toronto FC

Seis derrotas consecutivas. Es el panorama que se encontró Javier Pérez cuando Toronto FC decidió nombrarle entrenador interino. El español...

miguel angel ramirez miguel angel ramirez
Españoles por el mundo1 semana ago

Miguel Ángel Ramírez, presentado como entrenador de Charlotte

El técnico canario vivió su primera gran noche como entrenador de Charlotte. “Construir un club competitivo y ganador es un hermoso...

ruben alegre ruben alegre
Españoles por el mundo1 semana ago

El cacereño Rubén Alegre, despedido con honores en Haman

Tras más de cuatro años en Noruega, Rubén Alegre deja el HamKam, club al que capitaneaba, para regresar a España...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto