Connect with us

Actualidad

«Bartra no está acostumbrado a jugar cada tres días»

Published

on

El entrenador del Dortmund ha defendido al central español en rueda de prensa. Marc Bartra es uno de los señalados tras la mala racha del equipo alemán, que encadena cuatro partidos sin ganar

Cuatro empates. Son los últimos resultados del Borussia Dortmund, que acumula cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria y tal solo ha ganado uno de los últimos seis partidos que ha disputado.

Marc Bartra no se ha encontrado cómodo durante el último mes de competición, lo que ha hecho que surjan voces críticas contra el central español. Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund, ha salido al paso de los comentarios para defender a su central.

«Bartra no está acostumbrado a la intensidad del entrenamiento y del juego en la Bundesliga. Es un proceso de adaptación que requiere tiempo», dijo el técnico alemán en rueda de prensa. El ex del Mainz, además, señaló al idioma como una barrera de cara a que Bartra muestre su mejor nivel.

Tuchel señaló que el ex del FC Barcelona es una persona «muy abierta, que reflexiona mucho cuando las cosas no marchan bien». Además, el técnico matizó que el central «no está acostumbrado a jugar cada tres días y a asumir tanta responsabilidad en el partido. Entonces se le ve tenso, algo ambicioso, pero siempre tiene una buena esencia, una buena intención». El entrenador del Dortmund completó que el jugador tiene su «apoyo absoluto» a pesar de no haber rallado a un gran nivel durante los últimos partidos.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto