Connect with us

Actualidad

El Bayern de Pep llega a semifinales de la Champions

Published

on

Los bávaros se clasificaron tras empatar a 2 con el Benfica en Lisboa

Guardiola llegaba con su Bayern dispuesto a eliminar al Benfica y seguir con su camino a la final de Milán. Pep tiene entre ceja y ceja un único objetivo, conseguir una Liga de Campeones antes de abandonar la entidad alemana este próximo verano.

En la ida el Bayern venció con un solitario gol de Arturo Vidal. Este resultado, aunque daba una ligera ventaja a los de Munich, dejaba la vuelta bastante abierta. Para afrontar este partido, Guardiola alineó a tres compatriotas en el once inicial, los tres elegidos fueron Javi Martínez, Thiago y Xabi Alonso. El ex del Bilbao ocupó la demarcación de central mientras que Thiago y Xabi ocuparon sus puestos naturales en el centro del campo.

En un primer momento, Pep vio como sus aspiraciones europeas se estaban truncando. En el minuto 27, un ex atlético, Raúl Jiménez, marcaba el primer gol de la noche para el Benfica y empataba la eliminatoria, Javi Martínez propició el gol fallando en la marca del mexicano. La acometida de los portugueses se quedó en una anécdota ya que, solo 10 minutos después, Arturo Vidal empataba el partido y en ese momento el Benfica necesitaría dos goles más para eliminar a los alemanes.

En la segunda parte el Bayern volvía dar un mazazo al Benfica, Javi Martínez remataba un centro que llegaba desde la banda y Müller metía la pierna para conseguir el segundo. Las posibilidades de los lisboetas se habían esfumado pero Anderson Talisca consiguió marcar y poner de nuevo las tablas en el marcador. En el descuento, Xabi Alonso fue sustituido por otro español, Juan Bernat. El pitido del árbitro significó el pase a las semifinales de la Champions League para el Bayern.

En la próxima ronda Pep Guardiola se puede encontrar con dos equipos españoles como el Atlético de Madrid o el Real Madrid pero la suerte también le puede deparar un enfrentamiento contra el Manchester City de Silva y Navas, su futuro equipo.

Lo más visto