Beñat San José termina su etapa en el KAS Eupen
Connect with us

Españoles por el mundo

Beñat San José termina su etapa en el KAS Eupen

Published

on

vía Twitter: migrantesbalon

Tras dos grandes temporadas en Bélgica, el técnico vasco ha decidido no renovar su contrato tras haber conseguido récord de puntos con el club.

Avanzar y agradecer, en eso piensa el técnico vasco en busca de un nuevo paso en su carrera tras una gran experiencia en el club de Eupen. Beñat llegó a la Jupiler League volviendo a Europa tras varios años sumando aventuras internacionales por Arabia Saudí, Chile, Bolivia y Emiratos Árabes y ha sacado a sus jugadores un rendimiento asombroso.

Ahora, tras haber logrado un temporadón histórico en el equipo, alcanzando una cifra récord de puntos (43) en la máxima competición belga y habiendo dejado desde el principio los fantasmas del descenso alejados, buscará nuevos retos tras haber rechazado la oferta de renovación en busca de nuevos proyectos, probablemente más ambiciosos. Y es que además de su buen hacer en la liga, el conjunto dirigido por San José alcanzó las semifinales del campeonato doméstico, cayendo eliminado ante el Standard de Lieja, que perdería la final posteriormente ante el Genk.

Con esto, pone fin a dos años en Bélgica, una primera temporada agridulce en la que el coronavirus obligó a no poder reanudar la competición cuando el equipo se encontraba fuera de los puestos de descenso y una segunda campaña mucho más exitosa que seguro dejará de Beñat un buen recuerdo en los corazones de los aficionados del KAS. Así le agradecía el club sus servicios por redes sociales:

“KAS Eupen quiere agradecer a Beñat y su equipo el compromiso y el buen hacer durante las dos últimas temporadas, y le desea mucho éxito en su futura carrera”, comunicó en un mensaje en Instagram el conjunto belga.

Ahora, con la seguridad de haber logrado imponer su fútbol en Europa, abalándolo además con buenos resultados, y con la experiencia necesaria obtenida de haber entrenado ya en tres continentes, Beñat espera la llegada de una oferta más ambiciosa para seguir dando pasos en su exitosa carrera desde los banquillos.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto