Beñat San José termina su etapa en el KAS Eupen
Connect with us

Españoles por el mundo

Beñat San José termina su etapa en el KAS Eupen

Published

on

vía Twitter: migrantesbalon

Tras dos grandes temporadas en Bélgica, el técnico vasco ha decidido no renovar su contrato tras haber conseguido récord de puntos con el club.

Avanzar y agradecer, en eso piensa el técnico vasco en busca de un nuevo paso en su carrera tras una gran experiencia en el club de Eupen. Beñat llegó a la Jupiler League volviendo a Europa tras varios años sumando aventuras internacionales por Arabia Saudí, Chile, Bolivia y Emiratos Árabes y ha sacado a sus jugadores un rendimiento asombroso.

Ahora, tras haber logrado un temporadón histórico en el equipo, alcanzando una cifra récord de puntos (43) en la máxima competición belga y habiendo dejado desde el principio los fantasmas del descenso alejados, buscará nuevos retos tras haber rechazado la oferta de renovación en busca de nuevos proyectos, probablemente más ambiciosos. Y es que además de su buen hacer en la liga, el conjunto dirigido por San José alcanzó las semifinales del campeonato doméstico, cayendo eliminado ante el Standard de Lieja, que perdería la final posteriormente ante el Genk.

Con esto, pone fin a dos años en Bélgica, una primera temporada agridulce en la que el coronavirus obligó a no poder reanudar la competición cuando el equipo se encontraba fuera de los puestos de descenso y una segunda campaña mucho más exitosa que seguro dejará de Beñat un buen recuerdo en los corazones de los aficionados del KAS. Así le agradecía el club sus servicios por redes sociales:

“KAS Eupen quiere agradecer a Beñat y su equipo el compromiso y el buen hacer durante las dos últimas temporadas, y le desea mucho éxito en su futura carrera”, comunicó en un mensaje en Instagram el conjunto belga.

Ahora, con la seguridad de haber logrado imponer su fútbol en Europa, abalándolo además con buenos resultados, y con la experiencia necesaria obtenida de haber entrenado ya en tres continentes, Beñat espera la llegada de una oferta más ambiciosa para seguir dando pasos en su exitosa carrera desde los banquillos.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo6 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo1 semana ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo4 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto