Connect with us

Actualidad

El Bengaluru de Albert Roca no encuentra el rumbo

Published

on

La temporada para uno de los gigantes de la India está siendo decepcionante. El Bengaluru de Albert Roca y Juanan González no encuentra el rumbo tras un comienzo de temporada ilusionante

Bengaluru lleva mes y medio sin conocer la victoria. Tras un espectacular comienzo de campaña nada hacía presagiar la situación actual. Tres victorias muy cómodas para comenzar la I-League. Shillong Lajong, Chennay City y Mumbai sucumbieron ante Bengaluru. Líderes y con un bagaje de ocho goles a favor y ninguno en contra. Y ahí, el 18 de enero, se acabaron las buenas noticias.

Cuatro empates, tres derrotas y la lógica eliminación de la AFC Champions League ante Al Wehdat. El pasado sábado llegó una dolorosa derrota en casa por 1-3. East Bengal se llevó los puntos de forma clara del Sree Kanteerava Stadium. Once puntos de desventaja con respecto al líder y quinta posición. Con ocho partidos por disputar renovar el título parece una quimera.

La apuesta ofensiva salió mal

El principal problema de Bengaluru lo encontramos en la fallida apuesta en la parte ofensiva del equipo. Solo el mito hindú Sunil Chhetri y el curtido medio Chekiyot Vineeth están respondiendo en la faceta goleadora. La apuesta por la juventud de Udanta Singh y Daniel Lalhimpuia no ha salido como se esperaba. Los que debían acompañar a Chhetri con la responsabilidad goleadora no han sumado aún.

Mención aparte merece la apuesta foránea. En enero, una semana antes de comenzar la liga, llegaba cedido de Platense el hondureño Roby Norales. Debutó con gol saliendo desde el banquillo ante Chennay City. Y ahí acabó su bagaje como jugador de Bengaluru. Volvería a aparecer en los siguientes tres encuentros y, tras un mes en el club, Albert Roca dijo basta. Un mes después de llegar a Bengaluru, Norales salió cedido a Ozone, club afiliado de Bengaluru que milita en la Segunda División nacional.

Mala temporada la de Bengaluru que tiene la difícil papeleta de reencontrarse con la victoria en las próximas semanas. Este domingo visitan al recién ascendido Minerva Punjab. Un club con una dinámica inversa a la de Bengaluru. Comenzó muy mal y suma ya seis encuentros sin derrota. Partido complicado para el defensa Juanan González y el entrenador Albert Roca, quien cuenta en su cuerpo técnico con Carles Cuadrat (asistente) y David Rodríguez (preprarador físico).

Lo más visto