Inglaterra: Benítez no conoce la derrota ante 'su' Liverpool
Connect with us

Españoles por el mundo

Benítez no conoce la derrota ante ‘su’ Liverpool

Published

on

Rafa Benítez pasó en Liverpool algunos de sus mejores años como entrenador. El técnico madrileño entrenó a los ‘reds’ durante seis temporadas, etapa en la que ganó una FA Cup, una Community Shield y una Champions League. Como entrenador, el del Newcastle se ha visto las caras en cinco ocasiones con sus ex, encuentros en los que no ha cosechado ninguna derrota.

En 2002, antes de recalar en el Liverpool, Benítez ya se enfrentó a los ‘reds’ en dos ocasiones ocupando el banquillo del Valencia. En el partido inaugural de la Champions League 2002/03, ingleses y chés se vieron las caras en Mestalla con una victoria local por 2 goles a 0 (Aimar y Baraja). En el partido de vuelta, el Valencia volvió a vencer en Anfield (0-1, gol de Rufete), clasificándose para octavos como primero de grupo con 8 puntos más que el Liverpool, que fue eliminado.

En 2013, con Rafa Benítez ocupando el banquillo del Chelsea, el madrileño se reencontró con ‘su’ Liverpool tres años después de abandonar el banquillo de Anfield. En su breve etapa como técnico ‘blue’ tras el despido de Di Matteo, a Benítez le dio tiempo, antes de ganar la Europa League, a empatar 2-2 en Anfield Road. El encuentro, disputado el 22 de abril, acabó en empate tras los goles de Óscar (0-1), Sturridge (1-1), Hazard (1-2) y Luis Suárez (2-2). El uruguayo puso las tablas en el marcador en el minuto 97, lo que amargó el primer reencuentro de Benítez con la que había sido su afición durante seis temporadas.

Hasta este fin de semana, el último enfrentamiento de Benítez ante ‘su’ Liverpool databa de 2016, con un Liverpool luchando por entrar en Europa y un Newcastle con máximas urgencias por salvarse. Las urracas contrataron a Benítez para intentar llevar a cabo un sprint final que les mantuviera una temporada más en la Premier League. La salvación no fue posible, pero el Newcastle consiguió rascar un empate en su visita a Anfield. Sturridge y Lallana adelantaron a los ‘reds’ en la primera mitad, pero Cissé y Colback pusieron lograron en la segunda parte dos tantos que acabaron con un meritorio empate de las urracas en Liverpool.

Este domingo tuvo lugar el último reencuentro de Rafa Benítez con el Liverpool. Y como no podía ser de otra manera, el partido acabó en empate. Los ‘reds’ se adelantaron gracias a un golazo de Coutinho, pero el español Joselu puso, con algo de fortuna, el definitivo 1-1 en el luminoso. El Liverpool encontró en Benítez al técnico que les llevó a reconquistar Europa y ahora, 12 años después, se ha convertido en un escollo difícil de superar.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo7 días ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo1 semana ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto